El paraíso de Los Secretos

Los Secretos durante un concierto. /ALBERTO MORANTE/EFE
Los Secretos durante un concierto. / ALBERTO MORANTE/EFE

El grupo madrileño actúa en Riojafórum presentando nuevo single

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Los Secretos traerán esta semana su propuesta musical a la capital riojana. El 17 de mayo el grupo madrileño publicó su nuevo single, 'Mi paraíso' y el 25 inició en Vigo una gira que llevará a la banda a recorrer las principales ciudades del país, así como algunos lugares de América.

Entre las primeras fechas está la de Logroño. Los Secretos actuará este viernes 31 de mayo en el auditorio Riojafórum, a las 20.30 horas.

Por otro lado, este viernes ha sonado su directo, pero en formato sinfónico, en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara con las entradas agotadas desde hace tiempo. También estará presente en festivales como el Universal Music en Madrid el 5 de julio, el Live Fest de Santander el 22 de noviembre o el Guitar BCN el 25 de enero del 2020.

Cuatro décadas de trayectoria avalan su trabajo y convierten al grupo en uno de los referentes del pop español, con un sonido propio, característico y el empuje de haber logrado seguir adelante a pesar de situaciones dramáticas como el fallecimiento de varios de sus miembros.

'La calle del olvido', 'Déjame', 'Volver a ser un niño', 'Buena chica', 'Quiero beber hasta perder el control', 'Todo sigue igual' son algunos de sus numerosos éxitos que han atraído a sus conciertos a seguidores de varias generaciones.

Nuevo disco para otoño

Lejos de quedarse anclados en el pasado, la banda liderada por Álvaro Urquijo, sigue adelante con su faceta compositiva como demuestra 'Mi paraíso'. El álbum completo, el decimocuarto de estudio, se publicará previsiblemente en octubre.

Para antes del verano está anunciada la presentación de otro single. Además, las nuevas composiciones se podrán escuchar en los conciertos durante estos meses.

Respecto a la gira, supone una continuación ya que Los Secretos apenas han tenido descanso en estos últimos años sobre los escenarios, tanto en formato eléctrico como en acústico.