Novedades en el Ciclo de Jazz: la música sale a la calle

La Rioja Big Band./Diego Marín A.
La Rioja Big Band. / Diego Marín A.

El ciclo se iniciará el día 2 de mayo con la actuación de 'Charles McPherson Quartet'

La Rioja
LA RIOJA

El Ciclo de Jazz de 2019, que incluye seis conciertos entre los próximos 2 y 23 de mayo, llevará esta música a las calles logroñesas con las actuaciones de «La Rioja Big Band», el día 4 en el paseo del Espolón; y de «Crazy Jazzers», el 18 en la plaza del Mercado.

La concejala de Cultura de Logroño, Pilar Montes; y el director general de Cultura del Gobierno riojano, Eduardo Rodríguez Osés han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa, que supone «uno de los programas clásicos de Cultural Rioja que permite tener algunos de los grupos nacionales e internacionales que están de gira» en la capital riojana.

Una de las novedades de esta edición el que se amplíen los conciertos de cuatro a seis y que dos de ellos se vayan a celebrar, en lugar de en el Teatro Bretón de Logroño como los demás, en la calle para «acercar el festival a la calle para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hacer de las dos céntricas plazas logroñesas auténticos escenarios del jazz tradicional».

El ciclo se iniciará el día 2 de mayo con la actuación de 'Charles McPherson Quartet'; seguida de la de 'La Rioja Big Band' el 4; 'Patax' el 9; 'Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet' el 16; 'Crazy Jazzers' el 18; y 'Ramón Valle Trio' el 23.

Por su parte, Rodríguez Osés ha destacado la importancia de «tener un festival como este y compartirlo con espectáculos gratuitos y en el centro de Logroño»..

Este ciclo cuenta «con una programación muy diversa y de gran calidad», por lo que ha asegurado que «será un placer para aquellos que quieran disfrutar de este estilo musical», a lo que se suma la labor educativa que se realiza con él y que permite abrir la puerta «a otros festivales de jazz que se producirán este año en La Rioja», ha dicho.

Ha recalcado que llevar este festival a la calle «está en perfecta sintonía con el objetivo del Gobierno riojano de acercar la cultura a toda la sociedad».

Temas

Música