Nalda acoge la Fiesta de la Ciruela Claudia

Nalda acoge la Fiesta de la Ciruela Claudia

Las actividades incluirán degustación y venta de Ciruela Claudia Reina, muestra artesanal de secado de la pasa en cañizos y visita guiada al Castillo de Nalda

LA RIOJA

La Marca Colectiva 'Ciruela de Claudia y Quel' será promocionada este domingo en la fiesta de la Ciruela Reina Claudia, a partir de las 11,30 horas en la plaza de la Tela de Nalda, en la que los asistentes podrán descubrir el secado tradicional en cañizos y degustar productos y recetas típicas

El evento ha sido organizado por la Cooperativa de Frutos del Campo de Nuestra Señora de Villavieja y la asociación panal, con la colaboración del consistorio local y la asociación de productores que gestiona la Marca Colectiva.

Las actividades incluirán degustación y venta de Ciruela Claudia Reina, muestra artesanal de secado de la pasa en cañizos y visita guiada al Castillo de Nalda. También se ofrecerá una degustación de migas y asado al sarmiento; rosquillas, postres, cócteles y licores elaborados con el producto y se contará con un espacio infantil.

A las 12.00 h habrá una visita guiada al Castillo de Nalda Señorío de Cameros (salida desde el Arco De la Villa).

La Ciruela

Comercializada tanto en fruta fresca como en pasa, la ciruela, de la variedad Claudia Reina Verde, es una de las frutas más típicas de La Rioja. las particularidades de los valles donde se cultiva otorgan a estas ciruelas un sabor especial, caracterizado por su dulzura.

Es rica en antioxidantes, que previene los radicales libres causantes del envejecimiento y de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, la ciruela contiene fibra, sorbitol y otras sustancias que previenen el cestreñimiento y son saciantes, con lo que su consumo puede incluirse en dietas equilibradas de control de peso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos