Un MUWI-Market promocionará a los jóvenes diseñadores riojanos

Se han preparado dos rutas de autobuses para acceder al festival | Igualmente se promocionará la campaña 'rey o bufón' que promueve el consumo responsable de alcohol

LA RIOJALogroño

Un MUWI-Market, con alrededor de 18 puestos de venta de ropa, promocionará los productos de jóvenes diseñadores riojanos durante los cuatro días de duración del MUWI La Rioja Music Fest, que se celebrará entre los próximos 23 y 26.

Así lo ha afirmado hoy el director de este festival, Rafael Bezares, en una rueda informativa, en la que también han participado el director general del IRJ, Diego Azcona; el concejal de Participación Ciudadana de Logroño, Ángel Sáinz; y el presidente de Cruz Roja La Rioja, Fernando Reinares.

También han participado en este encuentro con los periodistas el representante de Enoturismo de Bodegas Franco-Españolas, Diego Arróniz; y la diseñadora Marta Ezquerro.

Bezares ha señalado que el MUWI trata de favorecer e impulsar la creación juvenil y los nuevos talentos a través de este mercado, que ya cuenta con 13 firmas inscritas, la mayoría de ellas riojanas, cuyos productos a la venta acompañarán a los conciertos durante este festival.

Presentación de las últimas noticias en torno al festival.
Presentación de las últimas noticias en torno al festival. / GOB. RIOJA

Ha incidido en que el 50 por ciento de lo recaudado en la venta de entradas del día 27, en el denominado MUWI Sunday, se destinará a una ONG, en una iniciativa solidaria a la que se une Bodegas Franco-Españolas.

Ezquerro, quien participará en el MUW-Market con su firma «Nine to Sky», ha afirmado que está «súper agradecida de que se hagan estas actividades en La Rioja», con las que se da espacio a las creaciones de jóvenes diseñadores como ella, quien llevará sudaderas y camisetas serigrafiadas.

Servicio de autobús

El director general del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ha destacado que se facilitará un servicio de autobús con dos rutas, los días 24 y 25 con el objetivo de que los jóvenes riojanos puedan acudir y disfrutar de este festival de forma «sosegada».

Ha detallado que la ruta Este saldrá de Alfaro y pasará por Rincón de Soto, Autol, Arnedo, Calahorra, para llegar a las instalaciones deportivas de Las Norias en Logroño, mientras que la Oeste partirá de Ezcaray y recorrerá Santo Domingo de la Calzada, Haro, Nájera y llegará también a Las Norias.

Reinares, por su parte, ha señalado que este festival contará con la campaña «Rey o Bufón», que, mediante una caseta, promoverá el consumo responsable de alcohol entre los participantes y les informará de los riesgos de esta y otras drogas al volante, y donde también se concienciará sobre las agresiones sexistas en los momentos de ocio.

Por su parte, Sáinz ha mostrado su «total satisfacción» con que un evento de estas características, «que está en camino de consolidarse como referente en el norte de España», se realice en la capital riojana.

El representante de Bodegas Franco-Españolas ha señalado que este espacio acogerá diversas actividades infantiles que persiguen acercar el mundo del vino a los niños y «crear memorias», mediante catas de mostos de diferentes variedades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos