El MUWI presenta el cartel por días con un concierto en plena Gran Vía

El MUWI presenta el cartel por días con un concierto en plena Gran Vía
Antonio Díaz Uriel

El festival ha dado a conocer hoy quién tocará cada jornada en una rueda de prensa con DJ AnMu y Messura

Inés Martínez
INÉS MARTÍNEZLogroño

Falta más de un mes para el Muwi Fest, y ya han preparado una buena fiesta en Logroño. La Gran Vía ha acogido hoy lo que podríamos denominar pistadebaile-ruedadeprensa-concierto, porque han hecho un 3 por 1.

El objetivo desgranar el line-up por días del festival, que se celebra los días 23, 24, 25 y 26 de agosto en Logroño, y el ambiente en pleno centro de la ciudad era el mismo que se suele vivir en el Muwi, buena música, relax y público de todas las edades.

El hielo lo ha roto Edu AnMu DJ (recién llegado del BBK), con una sesión de media hora que ha meneado los pies de las decenas de asistentes, que cada vez eran más ya que todo el que pasaba por allí se paraba a ver qué era aquello. Luego ha llegado el turno de las palabras, con una rueda de prensa sin sillas, sobre el escenario y con un tono muy informal encabezada por José Luis Pancorbo, que estaba acompañado por el resto de organizadores y también por los patrocinadores. Pancorbo ha destacado que se trata de la tercera edición del festival como «un gran evento del verano logroñés» y ha dado paso Miguel Sáinz, que ha hablado de la importancia de los promotores. De entre las alrededor de 15 personas que estaban sobre el escenario también ha hablado Santiago Pascual, director de Eulen Rioja, que ha querido ponderar el «buen gusto» y que se trata de algo «diferente».

Para terminar, los riojanos Messura han subido al escenario con su música camino entre el pop y el post-rock. Este grupo, según informa el festival en la nota de prensa, es la unión de inquietudes musicales de cuatro nombres conocidos del panorama musical riojano y navarro, «es una oferta novedosa, un sonido fresco que combina con un toque melancólico y una voz personal».

El Muwi, día a día

Los dos escenarios principales, el Muro del Revellín el 23 de agosto en abierto, y las Bodegas Franco-Españolas, la bodega urbana por excelencia, del 24 al 26 acogerán a grupos y artistas consolidados como el cabeza de cartel Sidonie, Depedro, Mikel Erentxun…

MUWI comenzará el jueves 23 de agosto con la actuación de Messura que está encadenando concierto tras concierto con notable éxito, el dúo Bleset con música electrónica y letras descaradas, coproducido por David Kano (Cycle), Papaya una sabrosa realidad, los DJ's Girls Girls Grils y Pim Pam.

Ya en el escenario principal de Bodegas Franco-Españolas Sidonie llegará como cabeza de cartel en plena gira 20 aniversario, Depedro en formato banda a quien recordamos por su sold-out del último Actual, Polock, Pecker (quien en la primera edición subió a improvisar un dúo con Carlos Sadness), Carmen Boza, Panoramis DJ, Bleset repite en formato DJ y cerrará Edu AnMu DJ fijo en todas las ediciones de MUWI.

El sábado 25, en el vermúWI de la Sala Menhir, el último escenario en incorporarse a MUWI, la actuación de Ático 8 y Lugg DJ dará comienzo a una jornada que se perfila intensa.

Mikel Erentxun, Grises, Triángulo de Amor Bizarro uno de los grupos que en mejor estado de forma se encuentra como gran revelación de los últimos años, Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters que es la propuesta que más interés está levantando, Modelo de Respuesta Polar y los recientemente confirmados DJ's: Brummel, Teleclub y el cierre de DJ Chelis, uno de los más reconocidos y premiados DJ's nacionales. El escenario Maldeamores cerrará todas las jornadas.

El domingo recupera el carácter familiar de anteriores ocasiones y combina con acierto planteamientos musicales interesantes para los mayores y los pequeños: Ghost Number & HTG, Mutagénicos, Smile y sus refrescantes ritmos, Little Niño, Amadeus Crew y los DJ's: Guatecón, IPU y Miss Biotza.

Desde hoy se pueden adquirir las entradas de día a 29 euros mientras que los abonos en anticipada continúan en 43 euros, la manera de adquirir estos abonos es a través de la plataforma on-line (www.muwi.es) y próximamente en los puntos de venta oficiales: La Tavina, Santos Ochoa, Más por menos

Temas

Muwi