Karmelo Iribarren regresa al Agosto Clandestino con su última antología poética

Karmelo C. Iribarren. :: j. usoz/
Karmelo C. Iribarren. :: j. usoz

Presenta su reciente publicación 'Poesía completa (1993-2018)' (Visor) con un recital de los versos que pueblan sus páginas en Santos Ochoa

LA RIOJA

El autor donostiarra Karmelo C. Iribarren es este viernes el protagonista de Agosto Clandestino, donde presenta su reciente publicación 'Poesía completa (1993-2018)' (Visor) con un recital de los versos que pueblan sus páginas. La cita es a las 19.30 horas en el Espacio Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 9), en el marco de la VII Feria del Libro de Poesía Clandestina.

La de Iribarren es una poesía que se detiene en lo inmediato de la vida, en acontecimientos a los que a menudo no prestamos atención y que enmarca en un paisaje exclusivamente urbano. Una poesía sin artificio, austera, con humor e ironía, también cínica y descreída.

No es la primera vez que Karmelo Iribarren pasa por el festival Agosto Clandestino. Ya lo hizo en la edición del 2011. Posteriormente, en el año 2014, intervendría en Logroño en las XVI Jornadas de Poesía en Español. Entonces el propio autor hablaba de una poesía, la suya, «basada en mi vida y en lo que observo», e interesada «en temas que son así desde hace 2.000 años: el paso del tiempo, la pérdida de la juventud, la muerte, el amor...».