Álex Ubago, en acústico en Logroño

Álex Ubago, en acústico en Logroño

El artista guipuzcoano ofrecerá en mayo un concierto acústico en el Menhir, igual que Paul Alone, Ricardo Lezón y Javier Solo en las próximas semanas

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Menhir se suma a la nutrida agenda de conciertos que se celebrarán durante el presente año 2019 en Logroño y ha anunciado ya cuatro nuevas citas: Paul Alone, Ricardo Lezón, Javier Solo y Álex Ubago. La primera de estas actuaciones se producirá el sábado 23 de marzo y será la del artista navarro Paul Alone, nombre artístico de Pablo Sola. Paul Alone se dio a conocer en el programa 'La Voz', donde recibió el apoyo de Melendi como 'coach'. Desde entonces ha editado el disco 'Solo ven' (2018) y 'Loca locura' (2019) un trabajo de cuatro canciones en el que combina rock, rumba y reggae. El concierto, que comenzará a las 22.30 horas, tiene un coste de entrada de 10 euros.

La semana siguiente, el sábado 30 de marzo, de nuevo con una entrada de 10 euros (anticipada en La Tavina, 13 euros en taquilla) y a partir también de las 22.30 horas, actuará Ricardo Lezón. El músico vizcaíno regresa al Menhir y a Logroño, donde ya ha actuado anteriormente (la última, en Bodegas Olarra), para presentar las canciones de su disco 'Esperanza'. El precursor de bandas y proyectos musicales como McEnroe, Viento Smith y el dúo junto a The New Raemon, ofrecerá un recital con su característico estilo dentro de una gira que le está llevando a actuar en solitario por todo el país.

El tercer concierto anunciado es el de Javier Sólo y la Banda del Vecino para el 11 de mayo. El músico catalán presentará en «dúo acústico» su nuevo disco, 'Mejor Sólo y bien acompañado', que hace referencia a las colaboraciones de 42 artistas que le acompañaron en la grabación, como Lichis (La Cabra Mecánica) y Daniel Higiénico.

El cuarto y último confirmado hasta el momento en el Menhir es también el más sorprendente, puesto que se trata del artista pop Álex Ubago. El 24 de mayo actuará el músico guipuzcoano en la pequeña sala logroñesa para presentar los temas de su nuevo disco, 'Sólo si lo hacemos juntos'. La organización todavía no ha informado del precio de las entradas ni la fecha de inicio de la venta, pero sí ha confirmado su actuación.

Con este ramillete de cuatro actuaciones ya confirmadas para las próximas semanas y meses el Menhir, una de las referencias de la música indie en directo de Logroño, junto al Biribay Jazz Club y el vecino Stereo, aporta su grano de arena a la viva agenda de conciertos de la capital riojana.