Javier Álvarez y La Bien Querida, en la 'previa' de Actual

La Bien Querida / PROMOCIONAL

'Vive Actual' programará el 1 de enero conciertos, audiovisuales y teatro a un mes del inicio de Actual '19

LA RIOJALogroño

El cantautor madrileño Javier Álvarez, que ha anunciado nuevo disco después de estar diez años alejado de los estudios, llegará a Logroño el próximo uno de diciembre, tras de una primera actuación en Madrid, para ofrecer un concierto en el festival «Vive Actual». Será algo así como una previa del festival, quea rranca el 2 de enero, y que contará también por la tarde con un concierto de 'La Bien Querida'.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés; y el programador Rafael Bezares han presentado hoy, en una rueda informativa, la programación de «Vive Actual», que inaugurará el mes de diciembre y que es una jornada previa a Actual 2019, que se celebra en enero.

Bazares ha detallado que, junto a Javier Álvarez, la jornada contará con el grupo Mix-Es Band, «un proyecto musico-social de la Fundación Pioneros, formado por personas de diferentes orígenes culturales y sociales».

Además, la mañana estará ambientada con una actuación teatral de la compañía riojana Zarándula, a la que sucederá Álvarez, quien ofrecerá uno de sus primeros conciertos tras su regreso al mundo musical.

Después, se proyectarán audiovisuales, como un cortometraje del FIVER 2018 y una selección de trailers de proyectos a estrenar en la edición de 2019; y se finalizará con el documental «Matangi/Maya/M.I.A.», que relata la vida sobre el rapero y artista M.I.A y trata el tema de los refugiados.

Bazares ha revelado que esta será la primera vez que el documental se proyecte en España, y por la noche, las jóvenes riojanas Fibbys serán las teloneras de La Bien Querida, «uno de los talentos más sugerentes del pop español en los últimos años».

Escobar ha definido este anticipo del festival Actual«, que se celebrará del dos al seis de enero de 2019, como una jornada en la que »mostrar causas« y »apostar por los valores«, a lo que Rodríguez Osés ha añadido que se trata de un evento »cada vez más inclusivo y diverso«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos