Una historieta, unos homenajes, jazz y Carnaval, en las pinceladas de Ropero

Una historieta, unos homenajes, jazz y Carnaval, en las pinceladas de Ropero

El pintor logroñés, que expone en Ibercaja en 'Algunas estancias', ha asegurado que «la pintura es una forma de expresión, no un vehículo de transmisión de mensajería»

LA RIOJA Logroño

El pintor logroñés Miguel Ángel Ropero ha asegurado este viernes, en declaraciones a Efe, que, de una manera reflexiva y consciente nunca quiere plasmar ningún mensaje en sus obras porque la pintura es una forma de expresión, no un vehículo de transmisión de mensajería ni de pensamiento.

Leer más

Aunque, lo que lo que ocurre es que, inevitablemente, se escapan partes del componente vital de cada uno, ha añadido en la inauguración y presentación de su muestra 'Algunas otras estancia' en la sala de exposiciones Ibercaja, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de marzo, informa EFE

Ropero ha expresado que a él le gusta «mucho» el disfrute de la vida y que, por ello, en sus pinturas «hay una invitación a ello».

La muestra

Respecto a la exposición, ha explicado que está dividida en tres partes, una pequeña historieta, que bien podría ser un cómic; una serie de homenajes a diferentes artistas, como Van Gogh y Goya; y otra serie de cuadros, en los que se puede ver la alegría del jazz y el carnaval.

«El orden en el que está estructurada la exposición es racional, se trata de una búsqueda de un equilibrio formal», ha indicado.

Asimismo, se ha referido a 'El retablillo', su obra historieta y ha precisado que, «realmente, en la vida hay momentos de enamoramiento; de dolor y de ser víctima; de esos en los que uno da por bueno lo pasado porque cree que todo se arregla, y uno final que, normalmente, está hecho de desengaños y frustraciones» y eso es lo que él ha plasmado en su obra.

También ha revelado que la inspiración para esa historia la halló en su exposición anterior, que realizó en el Hotel Marqués de Vallejo.

«Entre los más reconocidos»

Por su parte, la directora Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza, ha señalado que Ropero «es uno de los artistas locales y regionales más reconocidos y prestigiosos» y que en esta exposición «se puede ver una evolución en la obra, durante los diferentes años y etapas de Ropero».

«Estamos muy contentos e ilusionados y esperamos que sea del gusto de todos los riojanos que pasen por aquí y que la puedan admirar», ha concluido.

Temas

Arte