Haro retrocede al Siglo de las Luces en su Carnaval del Vino

Carnaval del vino de Haro./Donézar
Carnaval del vino de Haro. / Donézar

Catorce bodegas de Haro presentarán una selección de sus grandes vinos y sus espacios enoturísticos

LA RIOJA

Haro hará un viaje en el tiempo, concretamente al Siglo de las Luces, durante el Carnaval del Vino, una cita que va tener lugarlos próximos uno y dos de marzo y que va a contar con la participación de catorce bodegas y un aforo de medio millar de personas para las dos sesiones previstas.

Así lo ha asegurado hoy el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, quien ha presentado, en una rueda informativa, la décima edición de este carnaval, acompañado por el concejal de Turismo de Haro, Leopoldo García; y diferentes representantes de las bodegas y de Sapo Producciones, que participarán en este evento, según recoge Efe en una nota.

Presentación del acto.
Presentación del acto. / G.R.

Visita de prescriptores

Rodríguez Osés ha explicado que, durante el espectáculo, catorce bodegas de Haro presentarán una selección de sus grandes vinos, en un espacio en el que se podrán degustar y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos.

Además, durante ese fin de semana, La Rioja Turismo organizará un viaje con prescriptores de ámbito nacional e internacional pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronómicos y de estilos de vida, que visitarán la región para conocer el Carnaval del Vino y otros recursos turísticos que ofrece La Rioja

Espectáculo de calidad

Por su parte, García ha recalcado «durante el carnaval se podrá disfrutar de un espectáculo de alta calidad, además, de buenos vinos de bodegas que son embajadoras del municipio en el mundo».

También ha subrayado que el Siglo de las Luces fue la «época dorada» de Haro y ha animado a las personas a que «se compliquen la vida» y «busquen un disfraz» para el Carnaval del Vino, dado que se trata de una celebración que «está muy viva».

Rodríguez Osés también ha invitado a visitar Haro en esas fechas y a retroceder al Siglo de las Luces por sus calles, lo que les permitirá vivir momentos «mágicos».

 

Fotos

Vídeos