La Gala del Folclore de La Rioja se celebrará el 9 de junio en Riojafórum

Imagen de una edición anterior./Jonathan Herreros
Imagen de una edición anterior. / Jonathan Herreros

Los interesados podrán recoger las entradas gratuitas a partir de este miércoles en Riojafórum y las escuelas Trevijano

LA RIOJA

La Gala del Folclore de La Rioja se celebrará el próximo 9 de junio en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum con entrada gratuita, que se puede retirar desde mañana en las Escuelas Trevijano de Logroño.

Con carácter lúdico y familiar, esta gala tiene como objetivo difundir y preservar las expresiones musicales de la cultura popular y contagiar a los ciudadanos de los ritmos de la comunidad autónoma riojana, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

En este festival tradicional, que tiene carácter bienal, se dan cita las diferentes expresiones artísticas y musicales que conforman la identidad cultural de La Rioja: las jotas y las danzas regionales, las rondallas, las dulzainas y los pasacalles.

La gala de este año se ha diseñado con el enfoque «El Ebro sonríe a La Rioja», que servirá como hilo conductor para mostrar como la cultura popular riojana está ligada a otras culturas regionales.

Este punto de vista ofrecerá también la oportunidad de contraponer las singularidades culturales de cada región y la riqueza y la singularidad cultural de España.

El Gobierno de La Rioja ha programado este festival, que conducirá la periodista Rocío Ruiz Jiménez, con la colaboración de entidades, escuelas y diferentes colectivos.

Los interesados podrán recoger las entradas de forma gratuita a partir de mañana en las Escuelas Trevijano y en Riojaforum.

En esta gala está previsto que participen el taller de Dulzaina del Gobierno de La Rioja, la Escuela de Jotas y la Escuela de Rondalla del Gobierno de La Rioja, el Grupo de Danzas Raíces de Aragón así como el Grupo de Danzas de Logroño que actuará junto con los Gaiteros de Albelda.