La Fundación García Fajer celebra la primavera con el Concierto de la Flor

La Fundación García Fajer celebra la primavera con el Concierto de la Flor

El concierto estará protagonizado por la violinista Irina Yonkova y la pianista Daria Kaigorodtseva

LA RIOJALogroño

La Fundación García Fajer celebra la llegada de la primavera con la sexta edición del Concierto de la Flor, que tendrá lugar este sábado, 16 de marzo, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, de Logroño.

El presidente de la Fundación García Fajer, Anselmo Fernández, ha indicado este jueves a Efe que esta iniciativa nació como un agradecimiento a las mujeres, que eran un 80 por ciento del público que acudía a los conciertos, que querían que coincidiese con el inicio de la primavera.

«Damos la bienvenida a la primavera con el primer concierto de estas fechas, aunque este año nos hemos adelantado un poco, en el que entregamos un detalle florar a todas las mujeres para que, dentro de la sala, con el olor de las flores y la música de cámara, se consiga, de forma simple, ver que ha llegado la primavera«, ha relatado.

El concierto estará protagonizado por la violista Irina Yonkova y la pianista Daria Kaigorodtseva, que interpretarán obras de Schumann, Bach y Saint Saens, entre otras.

Fernández ha precisado que está «muy contento» con esta iniciativa, que se ha convertido en uno de los conciertos estables de la fundación, porque tiene mucho éxito y siempre se logra llenar el aforo.

También ha anunciado que en el concierto aprovecharán para, entre otros anuncios, compartir con los asistentes el premio como «La mejor institución cultural de 2018» que la fundación ha recibido recientemente en Estepona, Málaga.

Ha recordado que, además de agradecer la asistencia a los conciertos a su público, el objetivo de esta actividad es «acercar la música clásica y de cámara de alto nivel al público en general» y, para ello, convocan a los músicos que se forman a través de sus programas formativos de alto nivel como son el «Centro Internacional de Excelencia de Cuerda« o el »Proyecto Alba«.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Bankia, Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Cultura y Turismo.