Franco-Españolas espera a 11.000 'MUWIers'

Actuación, hace un año, de Polock en Bodegas Franco-Españolas, en acústico. /Justo Rodriguez
Actuación, hace un año, de Polock en Bodegas Franco-Españolas, en acústico. / Justo Rodriguez

La bodega organiza catas y talleres infantiles en La Rioja Music Fest

LA RIOJALOGROÑO.

Por cuarto año consecutivo, Franco-Españolas será la anfitriona de MUWI La Rioja Music Fest, que se celebra en Logroño los días 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, con la música y el vino como protagonistas. Durante las tres últimas jornadas del festival (la primera se celebra en El Revellín), esta bodega centenaria confía en recibir en sus jardines, patios y salas a cerca de 11.000 'MUWIers'. Las diferentes actuaciones programadas en su patio exterior y entre barricas se complementan con un programa de experiencias enológicas, rubricadas por el vino Bordón.

Destaca la cata 'Bordón: Huéleme, ¿Cómo te quedas?', programada durante los días 30 y 31 de agosto (entre las 19 y 22 horas) y 1 de septiembre (de 12 a 14), y donde se probarán tres vinos: Bordón blanco, crianza y reserva. El precio es de 5 euros por persona, siempre mayor de 18 años y con la entrada al festival. Las reservas, a través de la web www.francoespanolas.com/enoexperiencia/?cata_bordon_muwi.

Otros talleres infantiles

Los más pequeños también tendrán su taller de 'Cata de uvas' el primer domingo de septiembre (a las 12.30 y 13.30), donde descubrirán cada parte de la uva y lo que aportan a la elaboración de los vinos. Continuarán con el despalillado de los racimos para, al final, extraer -y probar- el mosto blanco y tinto. La actividad está recomendada para niños de entre 5 y 10 años, en grupos máximos de 25 personas.

El MUWI Sunday también propone a los más pequeños un taller de pinta-botellas para despertar su creatividad y aprender jugando. Al igual que la actividad anterior, será en horarios de 12.30 y 13.30, para participantes de entre 5 y 10 años, y grupos de hasta 25 niños.

Todas los talleres infantiles cuestan cinco euros por persona y las reservas deben formalizarse a través de la web de Franco-Españolas.

También habrá una ludoteca para aquellos que no participen en las actividades programadas, donde podrán realizar actividades pensadas para la gente menuda.

MUWI Market

Durante los tres días en que MUWI se acomodará en Bodegas Franco-Españolas, sus instalaciones también acogerán el MUWI Market, un mercado de tendencias que servirá de escaparate para siete jóvenes emprendedores: Ground and Pound, Marta Berra Design Estudio, Pandoralia, Milcamisetas.com, Mi globito azul, Safe & Sound y MarkMonk.

La cuarta edición del festival del verano en la capital riojana ya calienta motores para, dentro de una semana, levantar el telón a la música más heterogénea y actual, tanto de talentos reconocidos como de jóvenes promesas.

Entre los primeros, el público del festival podrá disfrutar con Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Delaporte, Delafé o Miqui Puig, entre otros. El pop-rock de Viva Suecia; los sonidos más irreverentes de Cariño o Hidrogenesse; el swing de Dr. Maha's Miracle Tonic o el rock más clásico de Aurora & The Betrayers engrosan también el cartel de MUWI 2019, donde se darán cita más de treinta artistas y grupos y, esperemos, más de 11.000 espectadores.