Un finde cargadito de planes

Un finde cargadito de planes

Feria del libro antiguo, deportes, fiesta de la Trashumancia... Actividades para todos los gustos

EL BALCÓN DE MATEO

Cargadito, cargadito, así se presenta este primer fin de semana de octubre.

Para empezar, un acontecimiento cultural que se repite desde hace ya 38 años: hablamos de la Feria del Libro Antiguo y Ocasión que comienza ya. Con actividades de animación a la literatura para todos los públicos: bebés, niños y adultos. Habrá talleres de ilustración, cuentacuentos, paseos... Leer más.

El fin de semana está también marcado por lo deportivo. El sábado, dos propuestas: por la mañana la carrera a favor de la Salud Mental, en la que pueden participar personas de todas las edades Leer más. Y por la tarde, la minimaratón infantil a favor de Cruz Roja. Leer más.

También el sábado, otra cita que se repite año tras año y con más éxito de público: la Fiesta de la Trashumancia, en Venta de Piqueras, en la que no puede faltar la música folk, mercado artesano, cuentos de pastoresl, degustaciones, talleres de alfarería, catas comentada de queso, paseos por el bosque... Y, lo más llamativo, poder convertirse en pastor de ovejas por unas horas y conducir un rebaño de merinas (eso sí, reservando plaza). Leer más.

Y no dejamos la naturaleza porque el domingo nos espera otra actividad de las que se quedan en el recuerdo. Madreselva nos anima a celebrar el Día Mundial de las Aves revisando las casitas para pájaros que colocaron durante el verano en Ribavellosa. Ya no están ocupadas y toca limpiarlas para la nueva temporada. ¿Te animas?

Y si quieres más acción y más planes, puedes encontrarlos como siempre en la Agenda de El Balcón de Mateo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos