La Filmoteca comienza el año con musicales y el ciclo 'Supervivientes'

La Filmoteca comienza el año con musicales y el ciclo 'Supervivientes'
Justo Rodriguez

La Filmoteca Rafael Azcona inicia el 2019 con un pequeño homenaje al género musical con la proyección de A hard Day's night de Richard Lester

LA RIOJA

La biblioteca Rafael Azcona dedicará el inicio del año a un homenaje a los musicales, el ciclo «Supervivientes», un estreno y un documental, ha informado el Gobierno riojano en un comunicado.

La Filmoteca Rafael Azcona inicia el 2019 con un pequeño homenaje al género musical con la proyección de A hard Day's night de Richard Lester, The Commitments de Alan Parker y The Bad Wagon (Melodías de Broadway) de Vicente Minnelli; estas películas se proyectarán los miércoles 9 y 16 y el martes 29 de enero, respectivamente.

Además, la Filmoteca acogerá el ciclo Supervivientes, que mostrará tres ejemplos diferentes pero con un mismo objetivo, sobrevivir en la sociedad en la que les ha tocado vivir.

En este caso, se podrá disfrutar de Les Gardiennes, de Xavier Beauvois (martes, 8 de enero); Sweet Country de Warwick Thornton (martes, 15 de enero); y I Hate New York, dirigida por Gustavo Sánchez y producida por José Antonio Bayona (miércoles 30 de enero).

La programación para este mes de enero la cierran el Estreno sin Estrenar, Three Faces, de Jafar Panahi y el documental Teo, Teo, ¡qué ves¡, dirigido por Jesús Rocandio y Bernardo Sánchez, de la mano de la Asociación de la Prensa en colaboración con la Casa de la Imagen.

Todas las películas se proyectan en la Sala Gonzalo de Berceo, sede de la Filmoteca Rafael Azcona, a las 20.15 horas.

Las entradas se pueden adquirir una hora antes del comienzo de la sesión al precio de 2,5 euros.