El domingo, paseo saludable

El domingo, paseo saludable

Se trata de la segunda cita tras el éxito de la caminata del pasado 25 de marzo

LA RIOJA

El domingo se celebra una nueva cita de los 'Paseos Saluables', una exitosa iniciativa que lleva a los ciudadanos a caminar en compañía. Todos los paseos son muy asequibles.

Se trata de la segunda cita, tras el éxito de la caminata del pasado 25 de marzo. El de este fin de semana discurrirá hasta La Grajera.

El paseo, denominado 'Mirador del Campo de Golf La Grajera', saldrá desde el Centro de Salud La Guindalera a las 10 horas. Consiste en un recorrido circular, de dificultad baja-media de 9 kilómetros y una duración aproximada de entre dos y tres horaS, que discurre por caminos seguros para andar, e intenta evitar las barreras arquitectónicas.

La novedad de este segundo paseo es que, una vez finalice, se realizarán unos ejercicios de estiramiento y de flexibilidad, guiados por profesores de yoga procedentes del Foro de Profesores de Yoga de La Rioja, que este año se ha adherido a esta actividad de promoción de la salud.

Más información

Para próximos domingos quedan los paseos al Monte Cantabria (22 de abril) y a El Cortijo pasando por el mirador de los viñedos (6 de mayo).

Marchas de tres horas

Para poder participar en los paseos saludables no es necesario realizar inscripción previa. Los recorridos, de tres horas aproximadas de duración, comienzan a las 10 h. (este domingo, 25 de marzo, desde el Hospital San Pedro-CIBIR), aunque se recomienda acudir diez o quince minutos antes. Son marchas de dificultad baja y esfuerzo moderado, consideradas accesibles a todas las personas sin importar la edad ni su condición física.

Se permite acudir con perros, siempre y cuando se lleven atados.

En el punto señalizado como salida se realiza un recuento de los participantes haciendo distinción por rango de edad y sexo y se entrega información y agua. Además, se realiza un pequeño descanso en el punto intermedio para el avituallamiento de fruta y se colocan puntos limpios para facilitar la recogida y el reciclaje de los residuos.

Asimismo, al finalizar cada paseo se entrega una muestra de aceite a cada participante y se van a sortear cinco pares de zapatillas deportivas en cada paseo.

Como novedad, este año, en el segundo y tercer paseo, miembros del Foro de Profesores de Yoga de La Rioja acompañarán los paseos para realizar unos estiramientos al terminar la marcha.

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana. Asimismo, es una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades y condición (grupos de amigos, familias, asociaciones cívicas, centros educativos, etc.).

Además, se busca también mostrar la ciudad de Logroño y sus alrededores como un lugar con multitud de posibilidades para practicar ejercicio físico, al menos, durante 30 minutos, todos o casi todos los días de la semana e introducir este hábito en la vida cotidiana. Con esta actividad se fomenta también una alimentación saludable y se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Se puede ampliar la información en los perfiles de Facebook y Twitter de Riojasalud, y en los portales institucionales www.riojasalud.es y www.larioja.org, además de en el correo electrónico paseos.saludables@larioja.org.

 

Fotos

Vídeos