Los dinosaurios toman el ruedo

Detalle de algunas de las reproducciones de dinosaurios que reúne Dino Expo XXL./
Detalle de algunas de las reproducciones de dinosaurios que reúne Dino Expo XXL.

Dino Expo XXL se acomodará este fin de semana en la plaza de toros de Logroño | Unas 80 reproducciones de dinosaurios y animales de la Edad de Hielo, algunas robotizadas, protagonizan esta didáctica exposición

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

Una réplica a escala real del esqueleto de Sue, el popular tiranosaurio rex custodiado en el Museo de Chicago y uno de los más grandes encontrados hasta el momento, pisará el ruedo La Ribera este fin de semana (14 y 15 de septiembre). Lo hará junto a unos 80 dinosaurios más, fieles reproducciones de velocirráptores, diplodocus, triceratops... y de ejemplares de la Edad de Hielo como mamuts o dientes de sable, algunos dotados de gran realismo a través del movimiento y el sonido.

Ellos son los grandes protagonistas de Dino Expo XXL, una exposición itinerante y enfocada al público familiar que remonta a las eras Jurásica y Cretácica de una forma didáctica y lúdica.

De interés

Dónde
Plaza de toros de La Ribera
Fechas
14 y 15 de septiembre, de 11.00 a 21.00 horas.
Entradas
9 € los adultos y 7 € los niños (de 2 a 12 años). De venta en taquilla y a través de la web www.dinosaurios-expo.es.

Estos grandes vertebrados se presentan en su hábitat natural y, gracias a los paneles informativos y el audiovisual de la BBC que completan la muestra, el visitante conocerá con detalle al mundo en el que se desenvolvieron los dinosaurios, su forma de vida, alimentación, costumbres, dimensiones...

«Traemos un pequeño parque jurásico», señala el responsable de la exposición en nuestro país, José María Canal. Y explica que casi tres millones de personas han visitado Dino Expo durante los ocho años que lleva recorriendo países como Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal y las principales ciudades españolas.