Delafé y Rusos Blancos, nuevos grupos del MUWI

Delafé es el proyecto personal de Oscar D'Aniello./Promocional.
Delafé es el proyecto personal de Oscar D'Aniello. / Promocional.

El programa de la cuarta edición del festival logroñés también incorpora la multitudinaria banda riojana Bamboo Bebop

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Delafé, Rusos Blancos y Bamboo Bebop se unen al cartel de la cuarta edición del MUWI Rioja Fest. Estos tres nuevos grupos anunciados hoy por la organización del festival logroñés se unen a los anteriores ya confirmados: Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Viva Suecia, Hidrogenesse, Aurora & The Betrayers, Cariño y Ático 8. Con estos diez nombres en total, el MUWI ya ha desvelado una tercera parte de la nómica de artistas con la que contará en su nuevo programa, que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre, primero en el Muro del Revellín y, después, en Bodegas Franco Españolas.

Delafé es el proyecto personal de Oscar D'Aniello, después de la separación del grupo original Facto, Delafé y las Flores Azules. 'La fuerza irresistible' (2016) fue su primer trabajo en solitario, aunque más recientemente, en el 2018, ha lanzado los singles 'La gran ola' y 'Menos cabeza, más corazón'. Con su inconfundible estilo 'hip pop', Delafé, acompañado de Dani Acedo, ha contado en su último trabajo discográfico con colaboraciones como las de La Bien Querida y Helena Miquel (Flores Azules), quien ha iniciado una nueva etapa como actriz.

Rusos Blancos es una banda madrileña que cuenta con el batería riojano Pablo Magariños, quien también forma parte de Mutagénicos (banda que participó en la última edición de MUWI) y también ha tocado con artistas como Sr. Chinarro, Julio de la Rosa y Abraham Boba. Antes de lanzar el nuevo disco, 'Bailando hacia el desastre', Rusos Blancos pasaron el verano de 2018 por los principales festivales de España, como, por ejemplo, el FIB.

Delafé y Rusos Blancos. / Promocional

Bamboo Bebop es un grupo riojano que en el 2013 sorprendió con su disco 'Planeta mistura'. La multitudinaria banda, compuesta originariamente por Israel González, Alberto Aparicio, Daniel Hernando, José Luis Omedes, Francesc Rodríguez, Pablo Hernáiz, Andrés Díez, Marina Trif y Jorge Garde, a quienes se unían ocasionalmente Javier Lucas y Fabio Cortés, ofrecen una música de mestizaje, con rock, 'ska' y 'reggae', muy fresca, con protagonismo de los instrumentos de viento. Bamboo Bebop ganó la Guerra de Bandas de Actual Impar en el año 2013, cuando el festival fue organizado por Impar Eventos, la misma entidad que ahora organiza el MUWI, y como premio el grupo riojano actuó también en Actual 2014. Anteriormente la banda también ganó el II Concurso de Maquetas Musicales de la Universidad de La Rioja.

Coincidiendo con el anuncio de estos tres nuevos grupos, la organización del MUWI ha informado de que aumenta el precio de los abonos, que se pueden adquirir de forma anticipada a través de la web oficial del evento (www.muwi.es) y que, hasta ahora, costaban 37 euros.

Temas

Muwi