Danza, teatro familiar y flamenco

Escenas de Estrella (izquierda) y Stabat Mater (derecha). :: promocional/
Escenas de Estrella (izquierda) y Stabat Mater (derecha). :: promocional

'Stabat Mater', 'Estrella' y el cantaor Paco del Pozo, en el Bretón de Logroño

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La vigesimotercera edición de los Jueves Flamencos del teatro Bretón de la capital riojana trae hoy al cantaor Paco del Pozo que estará acompañado por el guitarrista Paco Vidal.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Bodega-Museo Ontañón, es de aforo reducido y comenzará a las 20.30 horas. La entrada cuesta 19 euros (precio único).

Por otro lado, el ciclo de danza vuelve al escenario del recinto logroñés el sábado a las 20.30 horas con la función 'Stabat Mater Vivaldi Project'. Es la nueva iniciativa de Soqquadro Italiano, un proyecto de música del director de escena Claudio Borgianni y el cantante y bailarín Vincenzo Capezzuto que nace del interés común por la producción artística musical y teatral italiana de los siglos XVI y XVII.

Las entradas de patio (butaca y palco) cuestan 20 euros, en el primer anfiteatro 17 euros y en el segundo anfiteatro 12 euros (salvo las de las filas 1, 2 y 3 que se venden por 8 euros).

La tercera cita de esta semana en el Bretón será un espectáculo teatral titulado 'Estrella' ofrecido por la compañía Marie de Jongh. Dura aproximadamente una hora y está dirigido al público familiar (recomendado a partir de 8 años).

'Estrella' se representará el domingo 7 de abril a las 19.30 horas. El precio de la entrada es de 8 euros.

Esta obra cuenta con diversos galardones. En el año 2018 recibió el premio del Festival Territorio Violeta como mejor espectáculo y también el Fetén como mejor espacio escénico. Además, está incluida en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (Platea) del Ministerio de Cultura, organizado por el INAEM en colaboración con al Federación Española de Municipios y Provincias.

Tanto 'Stabat Mater Vivaldi Projet' como 'Estrella' se ofrecieron a los centros educativos en horario escolar dentro del programa 'El Bretón con la escuela', dirigido a alumnos de entre cuatro y doce años.

Más