La XVII edición de 'Arte en la tierra' se celebrará del 5 al 10 de agosto

Manolo González con Triton/
Manolo González con Triton

Rubén Martín de Lucas, Manolo González, Víctor Mata y Claudia Rebeca Lorenzo participarán en la XVII edición de Arte en la tierra del 5 al 10 de agosto en Santa Lucía de Ocón

J. Sainz
J. SAINZLogroño

La logroñesa Claudia Rebeca Lorenzo (1988), el escultor canario Manolo González (Las Palmas, 1965), el cofundador de Boa Mistura Rubén Martín de Lucas (Madrid, 1977) y el especialista en land art Víctor Mata (Begues, Barcelona, 1960) serán los artistas participantes en la XVII edición de Arte en la tierra, que se celebrará en Santa Lucía de Ocón la primera semana de agosto.

Los creadores comenzarán sus intervenciones el lunes 5 de agosto, las irán materializando a lo largo de la semana y la muestra colectiva será inaugurada el sábado 10 de agosto (a las 19 h.). Las obras permanecerán en el pueblo durante el resto del mes para poder ser visitadas.

Como en anteriores ediciones, la muestra está organizada por los artistas Félix Reyes y Rosa Castellot con la colaboración de un equipo de comisarios formado por creadores riojanos. Cerca de un centenar de artistas locales, nacionales e internacionales han pasado ya por Santa Lucía desde que en 2003 se puso en marcha esta iniciativa de land art que ya es un cita obligada del verano riojano.

Claper trona, de Victor Mata
Claper trona, de Victor Mata

Iceberg Nations, de Ruben Martin de Lucas
Iceberg Nations, de Ruben Martin de Lucas