Concéntrico contará con tres concursos de arquitectura efímera

Imagen de una propuesta de Concéntrico previa. /Sonia Tercero
Imagen de una propuesta de Concéntrico previa. / Sonia Tercero

Todos los profesionales interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo 27 de diciembre para presentar sus propuestas

LA RIOJALogroño

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico 05 se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo de 2019 y contará con tres concursos para diseñar instalaciones efímeras, con la incorporación de otro certamen para la intervención en la plaza Santa Ana.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; la consejera de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno riojano, Leonor González Menorca; y el director de Concéntrico, Javier Peña, han presentado hoy en una rueda de prensa que recoge la Agencia EFE la quinta edición de este festival.

También han asistido el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), Alfonso Samaniego; el presidente de la empresa Garnica, Pedro Garnica; y la responsable de Marketing de Bodegas Lan, Amaya Cebrián.

Todos los profesionales interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo 27 de diciembre para presentar sus propuestas a estos tres concursos, pero en el caso del pabellón, que se instalará en la plaza de las Escuelas Trevijano, está reservado a arquitectos colegiados.

Como novedad, creadores libres o integrados en colectivos dedicados al arte, el diseño o la arquitectura podrán participar en el concurso para definir la instalación de la plaza Santa Ana, ha precisado Peña.

Por segunda edición en Concéntrico, habrá otro concurso para todos los creadores con el fin de realizar una intervención de arquitectura efímera en Viña Lanciano de Bodegas Lan, un viñedo situado junto al barrio del Cortijo, junto a un meandro del río Ebro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos