El ciclo de conferencias científicas vuelve a la Casa de las ciencias

El ciclo de conferencias científicas vuelve a la Casa de las ciencias

El ciclo comenzará el 18 de octubre y cerrará el 2 de noviembre

LA RIOJALogroño

El Ciclo de Conferencias organizadas por el CSIC completan la programación de la Casa de las Ciencias de Logroño para los meses de otoño, con temas como los transgénicos, células madre y falsos mitos de la alimentación.

Además, durante estos meses también acogerá las nuevas exposiciones 'Bestiario' y 'Sorpresas matemáticas', y se celebrará el mes de la Ciencia con 'Experiment-área'

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado hoy el ciclo, que se celebrará en la sala de conferencias de la Casa de las Ciencias del 18 de octubre al 22 de noviembre:

- Sara Pasadas, a cargo de la primera conferencia sobre las encuestas de opinión, es doctora en sociología por la Universidad Pública de Navarra, con una tesis sobre la precisión de las encuestas electorales. El jueves 18 de octubre de 2018, a las 20.00 horas.

- José Pío Beltrán es profesor de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (UPV-CSIC), y centrará su conferencia en la necesidad de los cultivos transgénicos y en las mejoras de la ingeniería genética aplicada a la alimentación. El jueves 25 de octubre de 20

- Karel H.M. Van Wely es doctor en Ciencias Naturales y Matemáticas por la Universidad de Groningen (Holanda), y actualmente realiza su investigación en el Centro Nacional de Biotecnología. Profundizará en los aspectos que hacen esenciales a las células madre en nuestras vidas.

- Miguel Herrero es doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Científico Titular en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) del CSIC/UAM, y hablará sobre los falsos mitos de la alimentación.

Este ya tradicional ciclo se incluye dentro de la programación para los meses de otoño, en los que también acogerá las nuevas exposiciones 'Bestiario' y 'Sorpresas matemáticas', ha informado el Ayuntamiento, en una nota.

Ambas exposiciones llegan, junto con el ciclo de conferencias del CSIC, a completar una de las ofertas más amplias de las que ha albergado este recinto municipal, que desde este mes girará en torno a la figura del inventor Cosme García, con una exposición y un ciclo de conferencias sobre su vida y obras.

Además, dentro de esta programación, durante noviembre se celebrará el mes de la Ciencia, con 'Experiment-área', que contará con cuatro sesiones con demostraciones científicas en las que el publico podrá participar.

A estas novedades, se sumarán los talleres de los sábados, el programa de divulgación de ciencia para público infantil, con nuevos títulos.

Temas

Csic

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos