Casalarreina volverá a ser 'Clássica'

Casalarreina volverá a ser 'Clássica'

El quinto Festival de Música Antigua que se celebra en el monasterio de la Piedad se celebrará del 17 al 21 de agosto

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Festival de Música Antigua 'Clássica' de Casalarreina ha presentado hoy la quinta edición de su programa en la sede de uno de sus patrocinadores, Bodegas Marqués de Vargas en Logroño. El ciclo de conciertos se desarrollará del 17 al 21 de agosto en la iglesia del monasterio de la Piedad de Casalarreina. Tal y como ha advertido su director, Rubén Pérez Iracheta, el festival «ya no sólo tiene repercusión nacional, también internacional, es apreciado y valorado en toda Europa». Así, Pérez Iracheta afirma haber compuesto un programa «de primera» que comenzará el viernes 17 de agosto con La Ritirata y continuará el sábado 18 con Miscelánea XVIII-21, el domingo 19 con Marta Infante & Ars Atlántica, el lunes 20 con I Bassifondi y el martes 21 con Amanda Forshite & Hexacordum Apollinis.

En el acto de presentación del quinto Festival de Música Antigua 'Clássica' de Casalarreina, además de Rubén Pérez Iracheta, han estado presentes el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés; el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos; Jorge de la Hidalga, en representación de Bodegas Marqués de Vargas, y Jorge Blanco (restaurante La Cueva de Doña Isabela) y Txomin Ruano (Hospedería Señorío de Casalarreina), en representación de los patrocionadores. Félix Caperos ha destacado que esta quinta y nueva edición supone «la consolidación definitiva del festival, con un programa muy compensado y único», con «cinco conciertos de calidad, extraordinarios». Además de las actuaciones en el monasterio, de nuevo se celebrará la actividad paralela Degusta Clásica con recitales de I Bassifondi el domingo 19 de agosto en el restaurante La Cueva de Doña Isabela y de Hexacordum Apollinis el lunes 20 de agosto en el restaurante La Vieja Bodega de Casalarreina, durante una cena para la que es necesaria la reserva previa.

Eduardo Rodríguez Osés ha destacado que los recitales que ofrece Clássica, como óperas en pequeño formato, en un «marco incomparable» como es el monasterio de la Piedad, «con interpretaciones excelsas, en determinados momentos de la historia estaban reservados a reyes». Las entradas para los conciertos oscilan entre los 5 y 7 euros, aunque el abono para todo el festival cuesta 25 euros. El aforo máximo previsto para cada actuación en la iglesia del monasterio es de unos 500 espectadores.