Fin a la bonita experiencia leonesa

Tres días restan para la conclusión de la temporada en León/San Isidro
Tres días restan para la conclusión de la temporada en León / San Isidro

Tras unos meses excelentes en los que las precipitaciones han dejado grandes espesores, Leitariegos y San Isidro afrontan el último fin de semana de una temporada para la historia

JUANJO GONZALOMADRID

Llega uno de los puentes más esperados a León -el lunes 23 es fiesta por ser el Día de la Comunidad- y con él la apertura, de nuevo, de las pistas controladas por la Diputación para este fin de semana tan esperado por los usuarios, que desde hace tiempo demandaban una prórroga a la temporada.

Se hizo, pero con condiciones. Y la que afectaba a los esquiadores era que los dominios únicamente se mantendrían abiertos durante tres fines de semana consecutivos, pero no durante los días de diario. Algo que suscitó muchas quejas y que a través de las redes sociales las peticiones fueran continuas.

Las últimas coletadas del curso de Leitariegos y San Isidro, donde se espera que disfruten, ahora sí, de jornadas donde el sol será el gran protagonista. Como ocurriera ya durante el pasado sábado y domingo, en ambas se seguirá ofreciendo nieve de alta calidad, uno de los miedos con los que contaban aquellos que controlan las estaciones. Y el forfait continuará siendo de temporada alta, como ya ocurriera en todas las jornadas adicionales.

La estación de Leitariegos, durante el último fin de semana
La estación de Leitariegos, durante el último fin de semana / Leitariegos

No hace tanto que las precipitaciones en forma de oro blanco dejaron de ser habituales en la Cordillera Cantábrica. Algo que ambas han aprovechado para llegar hasta estos días con todas las pistas cubiertas. Es el caso de San Isidro, que continúa manteniéndose como una de las de mayor superficie de la zona norte -el sábado contaron con 32 y el domingo con cerca de 30 kilómetros esquiables-. Será, cuanto menos, una despedida especial. Por las fechas en las que llega, pero también por la acumulación cercana a 300 centímetros que se espera de cara al sábado.

También se vivirá una despedida festiva en Leitariegos, con una competición, 'La Lacianona', considerada como la carrera más larga de la Cordillera, un Súper Gigante. Una cita que tendrá lugar durante la mañana del sábado y será el comienzo de un gran puente, en el que León se regala los últimos días de una excelente temporada. El lunes dirá adiós de manera definitiva con la previsión de mantener un buen manto de nieve.

 

Fotos

Vídeos