Borrar
Béjar vive uno de los mejores meses de abril de los últimos años
El próspero abril de Béjar-La Covatilla

El próspero abril de Béjar-La Covatilla

Viviendo un excelente final de temporada y con esperanzas de continuar lo máximo posible, en la estación salmantina todavía acumulan más de seis kilómetros y un total de siete pistas abiertas

juanjo gonzalo

Miércoles, 20 de abril 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus pistas fueron unas de las que más tiempo tardaron en inaugurar la temporada, pero cuando parecía que todo iba a convertirse en un auténtico desastre, apareció la nieve. La llegada de las últimas semanas del mes de enero fue una bendición para la salmantina Sierra de Béjar-La Covatilla, a pesar de que ni siquiera el Ayuntamiento, quien gestiona la estación, confiase en la posibilidad.

Desde entonces, las nevadas no han cesado en un centro acostumbrado a concluir la temporada mucho antes de lo que se está viendo este año. Ni siquiera durante abril han cesado estas precipitaciones, que hacen preguntarse a todos los esquiadores cuánto tiempo podrán disfrutar de este fenómeno que se vive en La Covatilla.

Una opción interesante

Aunque su extensión actual no es la idónea -acumula algo más de 6 kilómetros esquiables-, se ha convertido en una excelente opción en el Sistema Central tras el cierre de Navacerrada y las incógnitas que rodean las últimas jornadas de la madrileña Valdesquí, que podría concluir su temporada tras las constantes precipitaciones caídas en sus instalaciones.

Algo más de suerte parece correr el centro salmantino, que pretende aguantar con siete pistas y algo más de metro y medio de espesor acumulado en las zonas altas todo el tiempo que sea posible. Al menos se mantendrán disponibles para el fin de semana -aunque a buen seguro se podrá disfrutar de las últimas jornadas de abril y el día 2 de mayo-, fechas especiales donde las haya.

Lo que parecía una utopía casi a finales de enero, se ha convertido en una realidad que en Béjar desean que se alargue. Una esperanza que para los amantes del esquí es una bendición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios