Borrar
Las pistas asturianas son unas de las que han alargado su temporada
La nieve alarga el ‘invierno’ en España

La nieve alarga el ‘invierno’ en España

Son muchas las estaciones de esquí que ya han anunciado que prolongarán su temporada tras un excelente mes de marzo

juanjo gonzalo

Martes, 22 de marzo 2016, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando nadie lo esperaba, la nieve comenzó a caer sobre las pistas de esquí españolas. Parecía un sueño tras haber vivido el peor inicio de temporada desde hace mucho tiempo, pues fueron dos meses terroríficos que destrozaron a buena parte de las estaciones. Tan solo Baqueira Beret y una pequeña parte de Cerler y Formigal-Panticosa fueron capaces de ofrecer una buena cantidad de kilómetros para los amantes de los deportes invernales.

Después de vivir ese inicio de campaña, la llegada del mes de marzo ha hecho sonreír a muchos esquiadores, que ven como se alarga el final de temporada considerablemente en gran parte de los complejos del país. A la última gran cita de este año, una Semana Santa que promete mucha afluencia, se podrá unir un largo tramo primaveral, en el que se espera que las condiciones meteorológicas mejoren.

Continúa cayendo mucha nieve sobre unas pistas que viven sus mejores días y que acumulan espesores, en los casos más extremos, que superan los dos metros y medio. Esto ha permitido que muchas estaciones reconsideren su oferta y se planteen aumentar sus días de esquí. Con la ilusión de recuperar los días perdidos y vivir la primavera como solo ellos saben, en Sierra Nevada se prevé el cierre de la estación para el primer día de mayo.

Serán jornadas repletas de actividades innovadoras siempre que las condiciones lo permitan. Incluso, se ha decidido que el esquí nocturno continúe ofreciéndose cada jueves y sábado en las pistas El Río y Maribel.

Granada espera que para entonces muchos turistas internacionales copen sus pistas, aunque no será la única opción del país para disfrutar de la nieve. Aunque nadie ofrecerá una temporada tan extensa, La Molina también contará con más días de oro blanco. Su excelente situación permite a Gerona mantenerla hasta el día 10 de abril, exactamente la misma jornada que cerrarán sus puertas las aragonesas Formigal-Panticosa y Cerler.

Valdelinares y Javalambre, las mayores afectadas del Grupo Aramón hasta el mes de febrero al no contar prácticamente con nada de nieve, anunciaron recientemente que continuarán abriendo una semana más de lo esperado en un principio. El lunes 4 de abril será la última cita que se viva en las pistas turolenses.

Algo más durará el invierno en el norte del país, que tampoco ha vivido jornadas de vino y rosas hasta pleno mes de marzo. San Isidro, Leitariegos, Pajares y Fuentes de Invierno coinciden en fecha de cierre. El domingo 17 de abril concluirá la temporada, mucho más tarde de lo que suele ser habitual. Por el momento, son algunas de las que ya han demostrado que su nieve puede dar mucho de si.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios