Borrar
El salto de Holmenkollen, en una imagen desde el exterior
Un sueño de altura

Un sueño de altura

La empresa AirBnb sortea un alojamiento en el espectacular salto Holmenkollen, situado a más de 64 metros del suelo, desde el que disfrutar de las mejores vistas de Oslo

juanjo gonzalo

Martes, 10 de marzo 2015, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ya más de 50 años que Holmenkollen convirtió a la capital de Noruega en uno de los lugares más emblemáticos del deporte blanco. Fue durante la celebración, en 1952, de unos magníficos Juegos Olímpicos de Invierno. Una cita recordada en la historia, en la que se pudo disfrutar del espectacular salto, situado a más de 64 metros de altura.

Tiempo suficiente para que la ciudad de Oslo se considere como una de las de mayor tradición en lo que a deportes blancos se refiere. Su nieve, denominada una de las mejores del mundo, continúa acogiendo las competiciones más prestigiosas e incluso posee un museo dedicado a los 4.000 años de historia del esquí en el país. Holmenkollen es, también, uno de las grandes atracciones turísticas de Noruega cada temporada.

Para continuar con la tradición de visitas, AirBnb ha vuelto a hacer de las suyas lanzando un emocionante concurso en el que el ganador tendrá la posibilidad de hospedarse en el salto durante una noche. Lo hará en un lujoso ático con paredes de cristal, en el que podrá presumir de tener las mejores vistas de la ciudad escandinava.

Buscando afortunado

El sorteo, en el que cualquier usuario podrá participar a través de su página web hasta el próximo lunes 16 de marzo a las 23.59 horas, consiste en explicar con menos de 100 palabras en inglés por qué se querría pasar allí la noche. Una noche, la del 26 al 27 de marzo, que será inolvidable.

Tanto como lo han sido el resto de alojamientos de AirBnb. El último de ellos fue un teleférico de los Alpes, aunque no el único. Esta curiosa iniciativa puesta en marcha por la web líder de alquiler entre particulares ya probó hospedar a dos personas en lugares como un Ikea o un avión de KLM.

Ahora, tras ser reformado en 2011, el Holmenkollen está preparado para la ocasión. Incluso, se ha elaborado una lista de normas, entre las que se prohíbe fumar en la instalación o introducir comida y bebida. Muy pronto se conocerá el afortunado que pasará una noche disfrutando de las mejores vistas de Oslo. No le falta detalle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios