Borrar
Sector El Tarter, de la estación de Grandvalira, en una imagen de archivo
La nieve, un sector en crecimiento

La nieve, un sector en crecimiento

Grandvalira, Sierra Nevada y Formigal son las tres estaciones de esquí favoritas para los usuarios, con un aumento que supera el 40% respecto al año pasado

PPLL

Jueves, 12 de febrero 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve tardó en llegar demasiado. La apertura de las estaciones, prevista en un principio para noviembre -en el mejor de los casos- o los primeros días del mes de diciembre, se vio suspendida continuamente hasta prácticamente finales de año. Un mal presagio que las condiciones climatológicas se han encargado de eliminar rápidamente. Nieve, viento y mucho frío han llegado hasta las pistas de la Península Ibérica, dejando grandes espesores y un buen número de visitantes.

Cantidades de oro blanco que en algunos centros invernales han llegado a alcanzar los tres metros en las cotas más altas, o incluso superarlos en un temporal que ha sido histórico. Unas condiciones que han permitido a muchas estaciones superar récords de visitantes y que, según anuncia la agencia de viajes online Rumbo las reservas totales han aumentado cerca de un 10%.

Es el caso de Grandvalira, Sierra Nevada y Formigal, que se llevan la palma. La primera de ellas copa dos de cada cinco reservas, logrando un claro aumento con respecto a la temporada pasada. Más significativos resultan los casos del centro granadino, que ha sufrido un aumento del 43% respecto al año anterior, o del aragonés, con un 41% más.

Grandvalira no deja de crecer

Los más de 200 kilómetros de superficie esquiable del dominio andorrano convierten a Grandvalira en el centro invernal más grande del Sur de Europa. La apertura esta campaña del Mont Magic, una zona infantil en la que se ha invertido más de un millón de euros, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de 2015. Además de contar con una pista temática infantil, está basada en las leyendas de Andorra y tiene sus propios personajes como hadas y duendes.

Para los mayores, además, se ha potenciado las actividades de Apres-Ski y se ha puesto en marcha el esquí nocturno por primera vez. Algo que no ha tardado en funcionar, puesto que son muchos los usuarios que en los últimos años se han enganchado a una modalidad que ya ofrecen varias estaciones.

Aunque, sin duda, si se menciona el esquí nocturno, el centro por excelencia es Sierra Nevada, pionero en su disfrute y uno de los que más usuarios acoge cada invierno. Esta campaña, incluso, han duplicado su oferta y a la mítica El Río se ha iluminado la pista Maribel. Tan buena aceptación ha tenido como la actividad de las Primeras Huellas, que se celebra en la jornada del domingo, cuando aún la estación se mantiene cerrada para el público en general. Toda una experiencia para los amantes de la nieve.

Con motivo del 50 aniversario de la estación de Formigal, los usuarios que se acerquen hasta sus pistas podrán disfrutar de múltiples actividades y de un excelente resort tras la unión con Panticosa, ofreciendo en total 176 kilómetros de una gran nieve repartidos en seis valles. Sus competiciones de Freestyle y esquí, los populares descensos o las bajadas de antorchas son sólo algunos de los interesantes eventos que ofrece la estación aragonesa.

Tres centros invernales que en los últimos años se han convertido, paso a paso, en lugares de referencia para muchos aficionados a la nieve. Por el momento, para la agencia de viajes online Rumbo, continúan siendo los que más crecen. Y todo, gracias a su buen hacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios