Borrar
El local 'Cobaxo' volverá a acoger el Apres-Ski de la estación de Formigal-Panticosa
Aramón marca el camino

Aramón marca el camino

Las estaciones del grupo acumulan más de 250 kilómetros esquiables para un fin de semana en el que reinará el sol y grandes eventos

juanjo gonzalo

Viernes, 6 de febrero 2015, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será el mejor fin de semana de la temporada. Al menos, hasta el momento. Las intensas nevadas caídas durante los últimos días en las pistas de las estaciones del Grupo Aramón han dejado un panorama espectacular, con más de 250 kilómetros esquiables y 222 pistas disponibles en todos sus centros invernales.

Los técnicos de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares trabajan de manera intensa con la nieve, con la finalidad de poder abrir el mayor número de pistas y remontes para este fin de semana. Y es que los espesores alcanzados, en algunos casos, son históricos.

En Cerler, que contará con 62 kilómetros abiertos y 55 pistas disponibles, se sitúan en los dos metros, mientras que en las cotas altas de Formigal-Panticosa, con más de 160 kilómetros y 138 pistas, se encuentran cercanos a tres metros. Sin embargo, las previsiones para el fin de semana no pueden ser mejore. El tiempo soleado y el viento en calma reinarán en unas instalaciones que, prácticamente, estarán abiertas al 100%.

Unas condiciones que, eso sí, se verán afectadas por el riesgo de aludes que existe en el Pirineo, de nivel 4. Los centros invernales del Grupo Aramón recomiendan seguir sus indicaciones y esquiar en las pistas que se encuentran abiertas.

Pruebas novedosas y Gourmet Festival

Precisamente Cerler contará, a partir de este viernes y durante todo el fin de semana, con una iniciativa muy novedosa. El sector Ampriu será el lugar donde se realice el Donjoy Esquí Test, que pretende acercar el uso de las rodilleras de gama media y alta a todos los deportistas que busquen reforzar la articulación. Su utilización será de manera gratuita, previa inscripción rellenando un formulario y enviándolo a marketing.spain@djoglobal.com.

Además, la estación oscense sigue celebrando el Gourmet Festival, que para el fin de semana organizará una Ham Session, que consiste en degustar una tapa de jamón ibérico y un vino Enate en Remásaro. Será del viernes al domingo entre las 13 y las 17 horas.

Otra de las novedades estará en el sector Panticosa, donde el Apres-Ski se convierte en el principal protagonista con la apertura del Cobaxo. Situado en el área de acceso a pistas, se encuentra muy próximo al telecabina. Un lugar idóneo para descansar tras un duro día de esquí y disfrutar de las múltiples fiestas temáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios