Borrar
La pista Universiada, protagonista del fin de semana
El protagonismo es de los niños

El protagonismo es de los niños

Sierra Nevada llena su calendario de eventos para los más pequeños, que podrán divertirse con grandes gymcanas y la proyección de la película ‘Los Increíbles’

juanjo gonzalo

Jueves, 5 de febrero 2015, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 40 centímetros de nieve nueva ha acumulado el centro invernal de Sierra Nevada en todas sus zonas. Grandes espesores que tienen su origen en las condiciones climatológicas vividas durante las últimas jornadas, en los que se han vivido temporales de lluvia, hielo y mucha nieve, siendo causantes de múltiples destrozos en las instalaciones.

Tras los trabajos de recuperación, facilitados por las dos nevadas consecutivas de esta semana que han dejado más de 30 centímetros de espesor, la estación granadina volverá a tener disponibles todos sus sectores y las previsiones para el fin de semana son excelentes. Como mínimo, contará con 92 kilómetros esquiables repartidos en un total de 109 pistas. Entre ellas, las zonas de Laguna y Veleta, las que más afectadas se vieron durante los temporales sufridos.

El buen aspecto presente en todas las pistas devolverá a Sierra Nevada su aspecto habitual, dejando todo el desnivel esquiable disponible para el próximo fin de semana. Serán, en total, los 1.200 metros que hay entre las inmediaciones del pico Veleta y Pradollano, en los que los usuarios que se acerquen hasta el resort andaluz podrán disfrutar en unos días muy especiales.

Y es que, además de la disputa de las pruebas de la Universiada, se continuará celebrando un programa lúdico familiar, en el que se incluyen diferentes actividades. En la pista El Mar, las jornadas del sábado y el domingo los más pequeños podrán pasarlo en grande con una gymcana; la sala telecabina, por su parte, proyectará la película Los Increíbles durante la tarde del sábado.

Una perfecta antesala del esquí nocturno, que como cada semana vuelve a las iluminadas pistas El Río y Maribel para recibir a cientos de esquiadores que disfrutan de la nieve hasta bien entrada la noche. También se desarrollará a partir de las 7.30 horas de la mañana del domingo el programa Primeras Huellas, en la zona de Loma de Dílar, Río y las pistas negras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios