Borrar
Pista Coma Pregona, en la estación de Masella
Fallece el snowboarder accidentado en Masella

Fallece el snowboarder accidentado en Masella

El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caer por un fuera de pista

EFE

Lunes, 5 de enero 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esquiador de 29 años que el domingo resultó herido de gravedad en un accidente en la estación de esquí de Masella, en Girona, ha fallecido la mañana de este lunes en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), según han informado a Efe fuentes de este centro sanitario.

El esquiador, que fue evacuado en estado crítico en un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sufrió un traumatismo craneoencefálico cuando, al parecer, intentaba recuperar un guante que se le había caído cuando subía en telesilla. Para recuperar la prenda se internó en una zona fuera de pista, donde tuvo el accidente.

Hecho que ha desmentido a través de un comunicado la estación de Masella que, tras contactar con sus amigos, asegura que el esquiador vio un bastón y fue a cogerlo, cuando tuvo lugar el accidente.

El centro sanitario ha informado este lunes de que el joven llegó al hospital muy grave y no ha podido superar el traumatismo craneal que sufrió.

Comunicado de Masella:

Ayer domingo 4 de enero a las 14.25, un joven de 29 años sufrió un grave accidente en una zona fuera de pistas del sector de Coma Pregona, en la cota 2.350m de la estación de Masella. Mientras subía al telesilla Jumbo Tosa vio un bastón de esquí que se le había caído a algún esquiador. Se descalzó, dejó la tabla de snow y tuvo el accidente cuando caminando e intentando recuperarlo, fuera de las pistas.

Una vez la estación recibió aviso del accidente, los equipos de rescate de la estación, Mossos de Esquadra de montaña y Guardia Civil de montaña se dirigieron a la zona. El esquiador fue trasladado en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado crítico.

Desgraciadamente hoy lunes día 5 de enero se ha confirmado la muerte del esquiador. Masella lamenta profundamente la pérdida y expresa a la familia su más sentido pésame.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios