Borrar
Fuegos artificiales en la celebración de fin de año en Sierra Nevada
Un 2015 con mucha más nieve

Un 2015 con mucha más nieve

Baqueira dispone del 100% de su superficie esquiable y Sierra Nevada recibe el año con 72 pistas abiertas

juanjo gonzalo

Viernes, 2 de enero 2015, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí de Sierra Nevada organizaba una gran fiesta de fin de año y hasta ella se acercaron más de un millar de personas, que se concentraron en torno a la pantalla gigante de la plaza de Andalucía. El centro granadino retransmitió las campanadas en directo para recibir un año que comienza con 72 pistas abiertas y espesores de nieve de entre 20 y 80 centímetros de nieve polvo.

La fiesta vivida durante la Nochevieja comenzó amenizada con la música de un dj antes de la llegada de las campanadas, que fueron el precedente de los fuegos artificiales y los múltiples cotillones que los hoteles de la estación, los bares y los pubs de Pradollano organizaron para despedir el 2014.

Con más de 60 kilómetros esquiables repartidos por todas las zonas de la estación, Sierra Nevada continúa celebrando, hasta el próximo 5 de enero, la programación de Navidad. Será en una semana que concluirá con el tradicional descenso de los Reyes Magos por la pista El Río y el posterior reparto de juguetes en la plaza de Andalucía.

También podrán disfrutar los amantes del esquí y el snowboard del esquí nocturno, una actividad que ya se pudo realizar durante el primer día del año entre las 19 y las 22 horas y que en la jornada del sábado volverá a abrir sus 5,8 kilómetros de superficie esquiable.

Más kilómetros en Aramón

Con la apertura de las estaciones del Grupo Aramón situadas en Teruel Javalambre y Valdelinares-, y las intensas nevadas registradas durante las últimas jornadas, ya son 105 kilómetros los que suman los centros de Cerler, Formigal-Panticosa y los anteriormente citados Javalambre y Valdelinares. Será en un total de 90 pistas.

En Cerler, con la llegada del 2015, se prevé alcanzar los 40 kilómetros esquiables con la apertura del sector Rincón del Cielo. Además, ya se trabaja para conectarlo durante este fin de semana con El Molino, en cota 1.500. Tres kilómetros menos tendrá Formigal-Panticosa, con la apertura del valle de Tres Hombres con las pistas Tres Hombres, Río y Pista del Agua.

Baqueira, al 100%

Baqueira, por su parte, sigue recibiendo buenas noticias. Con el comienzo del año nuevo ya se prevé abrir el 100% de los remontes y pistas, alcanzando un total de 153 kilómetros esquiables para que todos los esquiadores que se acerquen a sus instalaciones puedan disfrutar de la programación especial de Navidad.

Con una calidad de nieve polvo y unos espesores que oscilan entre los 75 y los 150 centímetros, la estación del Valle de Arán contará durante los próximos días con sus 99 pistas y 35 remontes disponibles. Gracias a ellos podrá transportar a más de 60.000 esquiadores cada hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios