Borrar
Vistas del hotel Val de Neu, con jacuzzi exterior incluido.
Un lujo para Baqueira

Un lujo para Baqueira

La estación de Lérida cuenta con el hotel montañoso más exclusivo de toda Europa, situado a pie de pista

juanjo gonzalo

Martes, 9 de diciembre 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace 50 años, la estación de esquí de Baqueira es una de las más exclusivas de Europa. Los más de 150 kilómetros de pistas de los que dispone y su nieve, de excelente calidad, hacen del Valle de Arán un punto de encuentro de famosos, en el que disfrutar de un maravilloso paisaje y un variado Apres Ski.

Para celebrar sus bodas de oro, el comienzo no puede ser más complicado. La adversa meteorología está obligando a modificar sus previsiones de apertura, que en un principio estaba previsto para el último fin de semana del mes de noviembre. Algo que al final no se pudo lograr.

Hotel exclusivo

De lo que sí se puede disfrutar es de un hotel muy especial. El Hotel Val de Neu, situado en primera línea de pista en la estación leridana, ha obtenido recientemente la categoría de cinco estrellas gran lujo, convirtiéndolo así en el primer alojamiento de montaña de toda Europa con esta distinción.

Un hotel muy exclusivo, que se encuentra en la cota de Ruda 1.500. Que cuenta a escasos metros con la galería comercial y de ocio, y se sitúa a sólo 50 metros del remonte de la estación de Baqueira Beret.

Gestionado por Hoteles Santos, garantiza todo tipo de lujo y una calidez propia de un hotel de montaña del más alto nivel en sus más de 200 habitaciones con vistas a todo el Valle de Arán. Cuenta, además, con un espectacular SPA, cuyo jacuzzi tiene acceso directo desde las pistas de esquí.

El esperado inicio

Unas pistas cuyos usuarios han podido disfrutar finalmente durante el pasado puente. Aunque mínimamente y dirigido a quienes disponen de forfait de temporada, el duro trabajo de los operarios se vio recompensado para sorpresa de muchos. El total de 7 kilómetros de las pistas Luis Arias, Isards, Tamarro y Cara Norte sirvieron a muchos para inaugurar un año, por el momento, complicado.

Algo que el domingo, tras una intensa nevada, fue a más. Con el Telecabina Baqueira, los telesillas Esquiros, Mirador, Era Cabana, Jorge Jordana, Dera Reina y Jesús Serrá en funcionamiento por primera vez-, se daba la bienvenida a la segunda jornada de la temporada. A ello se le añadían las cintas transportadoras para debutantes Carreretes 1 y 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios