Borrar
El buen tiempo reinó en Sierra Nevada.
Buen puente para Grandvalira y Sierra Nevada

Buen puente para Grandvalira y Sierra Nevada

La estación pirenaica superó en 2.000 usuarios sus mejores previsiones y triplicó su superficie esquiable

juanjo gonzalo

Martes, 9 de diciembre 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 17.000 esquiadores se dieron cita durante el puente en el Principado de Andorra para disfrutar de los primeros días de nieve en la estación de esquí de Grandvalira. Un número que, desde el propio centro, se considera muy bueno, puesto que las previsiones marcadas se encontraban en 15.000 usuarios, teniendo en cuenta que únicamente se ha abierto parcialmente.

La oferta de superficie esquiable ha sido una de las claves. Desde que se iniciara la temporada, el pasado viernes, se ha triplicado. La estación comenzaba el puente con apenas 35 kilómetros, para llegar hasta los 120 con los que finalizó el lunes. Unos números excelentes con los que, según asegura la directora general, Nuria Tarré, no contaban hasta hace bien poco, puesto que «las previsiones no eran muy esperanzadoras hace una semana para los Pirineos».

Ahora, tras haber logrado superar el puente de manera exitosa, se trabaja en el acondicionamiento del Pla de les Pedres, con el fin de garantizar el enlace por pista entre los sectores de Grau Roig y Soldeu. La previsión es abrir más pistas en Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp, y en los sectores de Soldeu y el Tarter. Además, también se pretende inaugurar la temporada en el Canillo.

Para las próximas horas, Grandvalira espera precipitaciones en forma de nieve para continuar así con la red de innivación. Por el momento, el grosor se sitúa entorno al medio metro.

Sierra Nevada, al 80%

Con una oferta final de 45 kilómetros esquiables, Sierra Nevada consiguió superar en 13 la media histórica ofertada en este periodo vacacional. Un área que se ha mejorado notablemente gracias a la nieve producida, que se ha consolidado por las bajas temperaturas que se vivieron durante los días previos.

Hasta el centro invernal granadino fueron más de 21.000 personas las que quisieron divertirse durante el puente con la nieve. Logrando, además, una ocupación hotelera superior al 80%. Los conciertos, música en directo y actividades infantiles acogieron a muchos de los visitantes, a los que hay que sumar también los cerca de 3.000 que usaron los telecabinas para subir a Borreguiles sin esquiar, o los 2.000 usuarios que acudieron a disfrutar al parque lúdico familiar del Mirlo Blanco.

El 13, esquí nocturno

«Un buen arranque de temporada», según reconoce María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada. «Las buenas sensaciones transmitidas por los clientes a las escuelas, hoteles o estación han sido mejores que los excelentes números», asegura

Pero las buenas noticias nunca van solas y el próximo fin de semana el centro invernal granadino inaugurará la nueva temporada de esquí nocturno. La pista de El Río ya está totalmente preparada para volverse a iluminar el sábado. También se trabaja en el acondicionamiento de la pista Maribel, la que se unirá este año a la oferta de Sierra Nevada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios