«Badarán que hablar» volverá el 31 de agosto

«Badarán que hablar» volverá el 31 de agosto
G.R.

Se representarán cinco obras y los asistentes podrán disfrutar de todas ellas entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre

La cuarta edición del Certamen Nacional de Microteatro «Badarán que hablar», que se celebrará en esta localidad riojana entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, contará con un festival de calle que «complementará las tradicionales actuaciones».

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa recogida por Efe la presidenta de la asociación «Badarán que hablar», Sara Arambarri, quien ha presentado hoy el certamen junto al director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; el director artístico del certamen, Pedro García; y el alcalde de Badarán, Francisco Ibáñez.

Arambarri ha señalado que este festival de calle «supone una gran novedad este año» y «tendrá como escenario las calles de Badarán para que sea accesible a todos».

Las tres compañías seleccionadas han sido: la madrileña Javimalabares con «A fuego lento»; la australiana Amelia cadwallader con «Maple»; y el valenciano Kiki Vita con «The T.N.T. Show».

Por otro lado, García ha explicado que en este certamen se representarán cinco obras que han sido seleccionadas entre «las más de cincuenta propuestas presentadas».

Las compañías finalistas son: Jawa Producciones con la obra «Lena y María»; Pillarte Producciones que representará la obra «Por última vez»; La SOStenible con «Happy Birthday, Jamie Love»; la compañía La Casa BE, con su obra «I´m late»; y La 12 trece, que actuará con «Ni un pelo de tonta».

Estas actuaciones se representarán en las Bodegas Martínez Alesanco, David Moreno y Rivalia, un gimnasio y un taller metálico, ha asegurado.

Además, Arambarri ha indicado que, para dar cabida a más público sin aumentar el aforo en los escenarios, «se han rediseñado los pases y los itinerarios, y las funciones comenzarán de forma simultánea».

«De este modo, los asistentes se agruparán en cinco grupos, y cada uno de ellos hará un itinerario diferente para que puedan disfrutar de todas las funciones«, ha puntualizado.

Premios

Respecto a los premios, García ha detallado que el primer premio se llevará 1.500 euros además de un contrato para poder actuar en el festival Actual 2019; el segundo 1.100 euros, el tercero 900; el cuarto 800; y el quinto 700.

«Aparte, este año el Ayuntamiento de Badarán otorgará un premio al mejor actor y la Asociación Sopas de Ajo a la mejor actriz, ambos dotados con 500 euros«, ha precisado.

Este festival está organizado por la Asociación 'Badarán que hablar' junto con la peña Sopas de Ajo y el Ayuntamiento de Badarán, también cuenta con la colaboración del Gobierno regional y la Universidad de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos