Calahorra suena a rock y punk

Soziedad Alkoholika, en un concierto en la sala Concept de Logroño. /Sanda Sáinz
Soziedad Alkoholika, en un concierto en la sala Concept de Logroño. / Sanda Sáinz

El sábado se celebra el KalagurriRock con S.A. y Desakato como cabezas de cartel

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El festival Kalagurrirock de Calahorra cumple su tercera edición el próximo sábado 8 de junio. En esta ocasión Soziedad Alkohólika (harcore/punk, thrash de Vitoria) y Desakato (punk rock de Llanera, Asturias) son las bandas que encabezan el cartel.

S.A. es un clásico del rock duro con una legión de fieles seguidores y Desakato se ha confirmado en los últimos años como uno de los referentes del punk rock actual.

Los De Marras (rock de Valencia) y Manifa (punk rock de Repélaga, Vizcaya) son otros grupos nacionales que participarán en este evento en el que habrá tres representantes riojanos, Infamia (heavy metal de Alfaro), Los Zapa (punk rock de Rincón de Soto) y, los últimos en incorporarse al cartel, Rock'N'Rollas (heavy metal y rock de Calahorra).

Este festival nace como iniciativa del concejal de Izquierda Unida de Calahorra Óscar Moreno, a través de una enmienda al presupuesto general. El evento para este año está dotado con 18.000 euros.

Nueva ubicación

El Kalagurrirock celebra su tercera edición este año y en su tercera ubicación. Esta vez será al aire libre, en el complejo deportivo municipal La Planilla, en la zona de las antiguas piscinas municipales, junto al frontón Barberito I.

En su primer año, en el 2017, estaba previsto en la plaza de toros calagurritana pero por problemas relacionados con la normativa de los recintos para este tipo de espectáculos se tuvo que trasladar a la discoteca Harmony lo cual afectó a la presencia de público.

En el 2018 se aprovechó la carpa de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en el aparcamiento del Silo, junto al centro joven, que resultó un éxito con más de 1.500 personas.

En este espacio de La Planilla se ha dado un nuevo salto y está previsto un aforo de aproximadamente 2.500 personas. El objetivo: convertir el Kalagurrirock en un referente del rock y punk del norte de España.