Borrar
Sorteo de entradas para Complices, Tam Tam Go, La Trampa y Golpes Bajos

Sorteo de entradas para Complices, Tam Tam Go, La Trampa y Golpes Bajos

La Sala Sum acogerá el día 26 un concierto lleno de nostalgia. ¿Quieres ir? Pues contesta a una sencilla pregunta (y síguenos en Facebook, ya que estás) y participa en nuestro sorteo

la rioja

Jueves, 11 de mayo 2017, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay temas que permanecerán en el recuerdo de los españoles para siempre y que, a pesar del paso del tiempo, se mantienen en la memoria colectiva sanos y lozanos, despertando emoción y trayendo al recuedo de quien los escucha momentos que han formado parte de su vida.

Algunos de esos temas, grandes éxitos de los 80 y 90, podrán esucharse el próximo viernes día 26 de mayo en la sala Sum de Logroño de la mano de Cómplices, Tam Tam Go, La Trampa o Golpes Bajos. Y aunque su precio es de 15 euros y en Oferplan se pueden conseguir a 9, hay dos personas que van a poder ir gratis.

Lo único necesario para participar es seguirnos en Facebook y enviar a digital@diariolarioja.com un correo electrónico con tu nombre y la respuesta correcta a esta pregunta:

¿Quién formó 'Golpes bajos' junto a Teo Cardalda?

Tienes tiempo hasta el lunes 15 a las 12.00 para contestar ¡Suerte!

Los grupos

El grupo Complices nace en 1987, cuando Teo Cardalda y Germán Copinni deciden deshacer su anterior grupo, Golpes bajos, para ir cada uno por su lado. Cardalda decide formar Complices junto a su pareja María Monsonis y los músicos Tino DiGeraldo y Billy Villegas. Su primer álbum, publicado en 1988, lleva por título 'Manzanas' y muestra un estilo más tranquilo al que hasta entonces llevaba Teo. Por otro lado, la popularidad del grupo aumenta con la publicación en 1989 de 'Angeles desangelados'. Por aquella época, el grupo sufre un bruco cambio, desapareciendo los músicos y qudando configurado como un dúo, con Teo y María

Tam Tam Go nació en el año 1988, y lo formaban los hermanos Nacho y Javier Campillo, junto a Rafa Callejo, un viejo conocido de los hermanos Campillo. Nacho y Javier vivían a caballo entre Badajoz y Londres, donde se influenciaron por los sonidos anglosajones que impregnaron, principalmente, la primera etapa del grupo. Ese mismo año de 1988 publicaron su primer disco, en inglés y titulado "Spanish Shuffle". El único tema en castellano de ese álbum era la canción "Manuel Raquel".

Grupo madrileño formado en 1988 por Pablo Perea (voz y guitarra), Jesús Martín (bajo) y Santos Luna (batería). Pablo provenía de un grupo llamado Rompeolas con el que acababa de ganar el Rock Villa de Madrid, donde coincidieron en la final con The Refrescos. Practicaban un pop-rock melódico con canciones sencillas y directas basadas en pegajosos estribillos.

Golpes Bajos fue un grupo musical nacido en 1982 en Vigo (Pontevedra), cuyo primer trabajo discográfico contiene dos de los temas más importantes de la época: No mires a los ojos de la gente y Malos tiempos para la lírica. Grabado en Audiofilm, Madrid, el 20 y 21 de mayo de 1983. El EP incluía una funda interior para el vinilo con las letras de las canciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios