Las 'Uvas' de Melero

Las 'Uvas' de Melero

El pintor alfareño expone su particular mundo reflexivo hasta el próximo viernes

INÉS MARTÍNEZ

El alfareño Israel Melero expone hasta el próximo día 27 de enero en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro su obra Uvas, en la que se reflejan las experiencias vividas en varias ciudades homogeneizadas por la globalización, que crearon en mí la necesidad de explorar las capacidades artísticas y creativas que había adquirido, así como reflexionar acerca de quién era yo y a qué quería dedicar el resto de mis días.

Él mismo explica que le atrae la idea de abordar una y otra vez el mismo concepto desde estrategias diferentes, cuando empiezo una nueva obra sé que voy a representar unos frutos en un formato de 100x100, a partir de ahí genero un nuevo planteamiento basado en diferentes criterios de composición y armonías tonales. Es en el transcurso de realización de la obra donde se produce también una simplificación respecto a la fotografía de origen.

Israel Melero nace en Alfaro en el año 1986. Comenzó su formación realizando el bachillerato artístico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella (Navarra) Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (EHU) y ha realizado el Máster Oficial en Producción Artística impartido por la Facultad de Bellas Artes Sant Carles (Universitat Politécnica de Valéncia) Posteriormente ha complementado su formación en Londres a través del programa europeo de Movilidad Leonardo Da Vinci.

 

Fotos

Vídeos