El Museo Würth empieza a sonar

Actuación de un DJ en una edición anterior de la iniciativa. :: sonia tercero/
Actuación de un DJ en una edición anterior de la iniciativa. :: sonia tercero

Los cinco miércoles del mes de agosto, de 20 a 1 horas, 'De noche, el museo suena' ofrece sesiones de DJ y obras de arte como las de Miró

DIEGO MARÍN A.

El Museo Würth La Rioja inicia hoy una nueva edición de 'De noche, el museo suena'. Y lo hace con Guacamayo Tropical como DJ en una jornada que comenzará a las 20 horas y se alargará hasta la 1 de la noche. Para la edición de este año la organización ha otorgado «más superficie, más aforo, más iluminación, más música y 42 minutos más de noche» para cada jornada. Los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto permitirán visitar el museo de arte situado en el polígono industrial El Sequero de Agoncillo mientras se escucha la música que pinchan diferentes DJs.

LA CITA

uCuándo: Los miércoles del mes de agosto, de 20 a 1 horas.

uDónde: En el Museo Würth La Rioja, situado en el polígono industrial El Sequero de Agoncillo.

uCuánto: Entrada gratuita pero con aforo limitado.

uCómo: Autobuses por 2 euros desde Logroño.

Los primeros serán el dúo Guacamayo Tropical, que ofrecerán una sesión latina de 'electrocumbia'. David Echeverría y Andrés Ramírez son dos productores audiovisuales colombianos que prometen ofrecer ritmos de «tropical Bass, cumbia, elegancia tropical, salsa, currulao, bullerengue, folclor latinoamericano...». Después, en miércoles sucesivos, actuarán Pan Total, Sigue Sigue Pop y DJ 3PO (10 de agosto), Puto Deluxe (17 de agosto) Papaya y Yanara Papaya DJ Set (24 de agosto) y Adrián Lefreak y Álvaro Naive (31 de agosto).

Las sesiones se podrán disfrutar en el jardín escultórico del Museo Würth, en el que existen obras de Deacon, Navarro, Muñoz y Jauregi, o bien contemplando la exposición permanente y la colección 'Huellas de tinta' de Joan Miró, con litografías, aguatintas, aguafuertes, pinturas a 'gouache' y óleo, carteles, una escultura en bronce y obras para los libros de bibliófilo del artista. Las citas están dirigidas al público en general, y aunque la entrada es libre, el recinto tiene un aforo limitado.

Por otra parte, la organización prohibe la entrada de comida o bebida del exterior. Como en años anteriores se facilitará el transporte desde Logroño. Autobuses Yanguas habilita vehículos que partirán desde el Ayuntamiento de Logroño a las 20, 20.30 y 21 horas, regresando a las 00.30 horas. El viaje en autobús cuesta 2 euros por persona y se aconseja reservarlo previamente a través de la web del Museo Würth La Rioja. Dentro del recinto volverá a haber 'food trucks' en los que poder cenar, con una variedad de ocho vehículos distintos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos