Tierra Rapaz estrena temporada

El parque calagurritano se prepara para abrir sus puertas el próximo 19 de marzo

Tierra Rapaz estrena temporada
LA RIOJALOGROÑO

El parque Tierra Rapaz abre sus puertas al público el 19 de marzo esta temporada 2016. Dedicado a las aves rapaces, tiene como objetivo combinar diversión y aprendizaje para toda la familia. La pasada temporada inaugural registró 17.326 visitas. Para esta temporada, más de 6.000 escolares han reservado ya su visita al parque, consolidando a Tierra Rapaz como uno de los referentes de las visitas educativas en La Rioja.

Tierra Rapaz abre todos los fines de semana y festivos de 11:00 a 19:30. En las tres exhibiciones diarias que se llevan cabo, más de 40 especies diferentes de águilas, halcones, buitres, caracaras y búhos, desarrollan a pocos metros del espectador sus habilidades de caza naturales. En Tierra Rapaz, el contacto entre las aves y las personas se produce de manera muy estrecha. Tal es así, que los visitantes salen impresionados cuando un gran búho pasa rozando sus cabezas o la especie de águila más grande del mundo se muestra ante ellos.

Los más peques pueden ver cómo se desarrollan los pollos dentro del huevo, cómo nacen y crecen, y tendrán la oportunidad de darles de comer ellos mismos.

Visitas científicas guiadas por biólogos, salas audiovisuales de incubación, cría, microscopía, monitorización de nidos, grandes áreas ajardinadas, de juegos y columpios, bar-restaurante y merenderos cubiertos son otros atractivos de este singular parque.

La labor conservacionista del parque se pone de manifiesto en los numerosos Proyectos científicos que desarrolla en colaboración con la Universidad de Navarra. Varios de estos estudios, publicados en las mejores revistas científicas del sector, contribuyen a la conservación y mejora de la calidad de vida de estas especies, tanto en libertad como en cautividad.

El parque también acoge a aves rapaces que debido a lesiones de gran calado son irrecuperables para la vida salvaje. Los biólogos tratan de rehabilitar a estas aves y mejorar en la medida de lo posible su calidad de vida. Ejemplo de ello es el alimoche "Gandalf", que amputada una de sus alas a consecuencia de un disparo, llegó al parque atemorizado, huyendo de las personas. Ahora Gandalf vive en un gran aviario que enriquecen a diario con posaderos, baños e incluso juguetes, e interviene en una demostración rompiendo un huevo de avestruz mediante piedras que lanza con el pico, una habilidad natural de esta especie. Gandalf se muestra cariñoso con los niños a los que antes temía.

Para esta temporada Tierra Rapaz ha planteado grandes novedades en el parque, como poder ver el vuelo del águila más grande del mundo o del gran búho de anteojos, un ave escasa y muy llamativa que interactúa con el visitante. En la exhibición de aves diurnas "Mensajeros del Viento" podrán verse habilidades sorprendentes como el gran banquete de los buitres o el viaje de Nora, un halcón gerifalte cuyo picado a más de 200 Km/h se percibe a escasos metros del espectador como si fuera un trueno.

En la Gruta de los Búhos, una cueva con árboles pétreos llena de magia, se desarrolla la exhibición de las aves nocturnas, exclusiva de este parque en todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos