El arte de la transformación

Las veintidós obras participantes en el VIII TransformArte pueden admirarse en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo hasta el 21 de enero. :: E.P./
Las veintidós obras participantes en el VIII TransformArte pueden admirarse en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo hasta el 21 de enero. :: E.P.

El público puede visitar la exposición de las candidatas hasta el 21 de enero en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo

E. PASCUAL ARNEDO.

Los caminos de la creación son infinitos. Siempre dispuesta a eludir cualquier norma, privarse de limites es una de las que podría aplicarse. Desde hace ocho años, la Fundación Caja Rioja-Bankia llama a dar una vuelta a la capacidad de imaginar, diseñar y crear e invita a moldear arte a partir de piezas y materiales de reciclados. Es su ya consolidado Certamen Nacional TransformArte.

TRANSFORMARTE

uEdición. VIII TransformArte, al que concurren 22 obras de distintas provincias. Organizado por Fundación Caja Rioja-Bankia.

uExposición. Hasta el 21 de enero en la sala principal del Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo, en un horario de lunes a sábado de 18.30 a 21.30.

uPremios. 800 y 400 euros para las dos mejores obras a juicio del jurado.

En su octava edición, veintidós obras han acudido a la convocatoria, que repite los premios de 800 euros para el ganador y 400 para el segundo según el criterio y votación que determinen el jurado.

Procedentes de lugares como Valencia, Barcelona, Albacete, Andalucía, La Rioja, Teruel, Madrid o La Coruña, las veintidós obras candidatas y que forman la exposición TransformArte pueden conocerse y admirarse hasta el 21 de enero en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo. El público puede visitarla en un horario de lunes a sábado de 18.30 a 21.30. Y tras esta estancia en la ciudad del calzado, la exposición acudirá en febrero al Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño.

Con esa indicación de que han de estar elaboradas con materiales reciclados, las obras presentadas a esta edición son de madera, metal, hierros, telas o cables, entre otros. Y dan forma a un universo singular, en el que pasea una gran araña de madera entre cactus de madera y clavos, cámaras cinematográficas de puro hierro, pingüinos hechos de extintores o terroríficas pirañas abisales. Entre ellas surgirá la obra que continuará el palmarés que ocupó el pasado año el madrileño Ángel Bustamante con la obra 'Disección de un corazón humano'.

 

Fotos

Vídeos