Borrar
Uno de los talleres que se han celebrado en las calles de la capital riojana.
Navidad para los niños

Navidad para los niños

Desde talleres hasta cine, pasando por el muniscal de 'Alicia', la recta final de la Navidad se llena de actos infantiles

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 2 de enero 2015, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún es Navidad. Faltan algunos días para Reyes y los niños no regresan al colegio hasta el 8 de enero. Las fiestas se alargan más de dos semanas y muchas entidades han ofertado un interesante y amplio programa de actividades para ayudar a los padres a mantener entretenidos a sus hijos. Y hay de todo y en toda La Rioja: talleres, teatro, espectáculos, magia, cine, exposiciones...

Quizá el programa más amplio sea el de 'Logroño es Navidad', organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de La Rioja, que se alarga hasta el próximo lunes. Las zonas comerciales y la plaza de Abastos son los principales escenarios. Este sábado, de 10 a 14 horas, la última planta del mercado acoge talleres de creatividad, juegos y nuevas tecnologías. De 11 a 13.30 horas, se imparte el taller de cocina 'AlimentArte' y Bimba y Bomba protagonizarán un cuentacuentos para niños de 6 a 11 años.

Los talleres también salen a la calle, de modo que este sábado, de 18 a 20 horas, se celebrarán en el bulevar de avenida de la Paz, el domingo de 12 a 14 y de 18 a 20 horas en la calle Estambrera.

Hielo y calle

La Gota de Leche ofrece su propio programa navideño con todo tipo de eventos. Este sábado, a partir de las 10.30 horas, también habrá talleres de alpargatas y tarjetas 'pop up'. Muy cerca de allí, en el Centro Cultural Ibercaja, también hay programadas distintas actividades.

La Casa de las Ciencias ofrece a partir de las 12 y 17.30 horas, el espectáculo de títeres 'Historias del bosque' y un taller de ilustración de un calendario. Las actividades son gratuitas, pero es necesario recoger invitación.

La Biblioteca Rafael Azcona cuenta la semana que viene ofrecerá cuentacuentos el miércoles y el viernes con Edu y Miki y las flores de la Luna.

En el Centro Comercial Berceo hay un 'show' de autómatas, juegos de mesa, 'photo-call' navideño y cine matinal con 'Río 2' (sábado), 'Campanilla hadas y piratas' (domingo) y 'Maléfica' (lunes).

El palacio de congresos Riojafórum también ha pensado en los niños para su programación de estas fechas y el domingo a las 17.30 horas ofrece el musical 'Alicia en el País de las Maravillas' con entradas a 12 y 16 euros. Los creadores del musical 'El Mago de Oz' llevan a escena ahora la historia de Lewis Carroll con todos sus personajes emblemáticos: Alicia, El Sombrerero Loco, el Señor Conejo, el Gato de Cheshire, la Reina de Corazones... El Círculo Ilusionista Riojano celebra este sábado su tradicional Gala Mágica de Navidad con un espectáculo a las 19.30 horas en el auditorio municipal.

Al margen de todas estas actividades, también hay animación callejera. En la plaza Donantes de Sangre, habrá mimos, teatro y cuentacuentos de 12 a 14 horas y 'capoeira' a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento.

También funciona el Tren de Navidad, con salida desde el paseo del Espolón y recorrido por las calles de la ciudad, de 11.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

Otros lugares muy frecuentados estos días son la pista de hielo de Lobete, que abre de 17 a 19.30 y de 20 a 21.30 horas (y, el domingo, además, de 12.30 a 14 horas), y la feria de la plaza Alférez Provisional, que cuenta con ocho barracas abiertas hasta el 7 de enero, cuando se celebrará el Día del Niño.

En La Rioja Alta y Baja

Las actividades no sólo se centran en la capital. En Briones, la Fundación Vivanco cuenta con programación navideña propia: talleres infantiles de creación de belenes y árboles de Navidad, mientras los padres visitan el museo y asisten a catas de vino.

En Anguiano, a las 19.30 horas en la residencia de ancianos, Dinámica Teatral representará la obra 'Carrusel'.

En Haro se ha programado en el Teatro Bretón y para todo el fin de semana la nueva película de Mortadelo y Filemón, aunque también hay parque infantil en El Ferial y espectáculos de pompas.

En Santo Domingo, el Teatro Avenida programa la película 'Niko 2' para el martes y el Festival de Ilusionistas de Magia para el sábado 10 de enero.

En Nájera hay ludoteca diaria en el colegio San Fernando, se proyecta '6 héroes' en el Cine Doga y se degustará chocolate con churros en la plaza de España el lunes a las 19 horas.

En Navarrete, el espacio 'Alma de cántaro' del alfarero Toño Naharro imparte talleres y el lunes, a las 17 horas, se celebrará una cabalgata de Reyes con cotillón.

En el Teatro Cervantes de Arnedo también se proyectará '6 héroes' el domingo y en el Centro Joven de Calahorra hay belén viviente y campeonato de futbolín, igual que en Alfaro, donde también se ha organizado un taller de broches de fieltro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios