Los dinosaurios entran en la Casa de las Ciencias

Los dinosaurios entran en la Casa de las Ciencias

Réplicas, ilustraciones y fotos de la presencia de estos reptiles en Asturias forman parte de la primera exposición de la nueva programación

EUROPA PRESS LOGROÑO

La exposición 'La costa de los dinosaurios' recoge, a través de réplicas, ilustraciones y fotos, la presencia de estos reptiles en el litoral de Asturias.

La muestra, que ha inaugurado la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, se podrá ver hasta el 1 de febrero en las salas 3 y 4 de la Casa de las Ciencias.

En la exposición, que llega a la capital riojana dentro del programa conmemorativo del 15º aniversario de la Casa de las Ciencias, ofrecerá a los espectadores la enorme riqueza geológica y paleontológica que aportan las rocas jurásicas de la denominada 'Costa de los dinosaurios'.

'La costa de los dinosaurios'

Lugar Casa de las Ciencias, Logroño
Fechas: hasta el 1 de febrero
Horario De martes a viernes: de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas

Se trata de una zona comprendida en el litoral asturiano desde Gijón hasta Ribadesella y que se caracteriza por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros réptiles jurásicos. Ningún otro litoral español reúne tantas ni tan bien fundamentadas evidencias del paso de estos fascinantes animales.

Réplicas, ilustraciones y fotografías integran la exposición abordando diferentes aspectos relacionados con el rico patromonio jurásico de Asturias.

Todas ellas acompañadas de información detallada sobre la paleografía, el paisaje y los ecosistemas predominantes en esta época de la historia de la tierra dominada por los dinosaurios y otros réptiles coetáneos.

Talleres infantiles

La muestra está organizada en 8 grandes bloques temáticos: 'El mundo en el jurásico'; 'Las rocas en el acantilado'; 'La vida en los mares jurásicos'; y 'Un ecosistema terrestre con dinosaurios', 'El modelado del agua sobre el barro y la arena'; 'Recursos de interés económico en las rocas jurásicas'; 'Los yacimientos de icnitas en la costa de los dinosaurios' y 'Un duro trabajo en los acantilados'.

Por otro lado, y como actividades complementarias a la exposición, la Casa de las Ciencias ofrecerá a los más jóvenes visitantes un 'Tallersaurio'.

Se trata de una divertida actividad para los grupos escolares de Educación Pirmaria que visiten la Casa, y que se incluirá también, junto a 'Detectives del pasado', durante el periodo de exhibición de la exposición en el programa 'Los sábados, talleres' (27 septiembre, 11, 18 y 25 de octubre).