Coches y cachas

Coches y cachas

Cantantes de la talla de Samantha Fox y Sabrina animan el ‘show’ de David Hasselhoff, que mezcla carreras y música en Los Arcos

El coche de Regreso al futuro era un Delorean, pero este retorno al pasado que anuncia Acceleration tiene su propia estrella motorizada:Kitt, o al menos el recuerdo del popular deportivo ultratuneado con decenas de gadgets y dotado de personalidad propia que hizo furor hace más de tres décadas en la teleserie americana El coche fantástico... ¿Quién no se acuerda?«Una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley». Aquel joven y guapo caballero andante a cuatro ruedas se ha hecho mayor aunque él no esté dispuesto a admitirlo, pero se mantiene en el mundillo del showbusiness con un espectáculo que reúne, según él mismo afirma, lo que más le gusta:«Las mujeres, el motor y la música».

ACCELERATION

MÚSICA
Viernes, 20.00 Celebrate the 80s & 90s with The Hoff: David Hasselhoff Sabrina, Samantha Fox, 2 Unlimited, Vengaboys, Snap/ Turbo B, DJ Sash and Twenty 4 Seven
Sábado, 16h Danceleration: DJs Brian Cross, Bingo Players, Shega, Alice DJ, DJ Nano y MC Apster.
COMPETICIÓN
Sabado (entrenamientos) y domingo (carreras) Coches: Fórmula Acceleration 1, Pickup Series MW-V6 y Legend Supercup. Motos: carreras de 1.000 y 600 cc.
OTROS parque infantil, karting, zona de videojuegos y otros. Tienda, bar y restaurante
Entradas Conciertos viernes y sábado, 25 euros cada uno; carreras sábado, 7,50 (anticipada) y domingo, 10; para los dos días, 15; y abono completo, 35 euros (menores de 12 años, gratis); a la venta en www.acceleration-espana.es y taquilla.
Autobuses desde Logroño (estación) 11.30 h., 15.30, 17.30, 18.30;desde el circuito, 16, 18.30, 0.30, 1,30h.;6 euros

Espectáculos musicalesuViernes, 20 h:.uSábado, 16 h:

Competiciones sábado (entrenamientos y clasificaciones y domingo (carreras)

Otros eventosuOcio: .

Entradas y autobusesuPrecios:

u.

Acceleration ocupa este fin de semana al Circuito de Navarra, en Los Arcos, con estrellas de los ochenta como Sabrina y Samantha Fox en el apartado musical y carreras y otras exhibiciones automovilísticas para los amantes del motor en su versión más típicamente americana. El show producido por The Hoff, como se hace llamar el también protagonista de Los vigilantes de la playa está recorriendo los principales circuitos del mundo y esta es su única parada en España. Solo una mala noticia:no estará Pamela Anderson.

Ya pasaron por Portimao (Portugal) y están programados en Nürburgring (Alemania), Monza (Italia), Slovakiaring (Eslovaquia), Zolder (Bélgica), Paul Ricard (Francia), Hungaroring (Hungría), Grobnik (Croacia) y Assen (Holanda). Varios pilotos se medirán en diversas categorías no oficiales de coches y motos:Fórmula Acceleration, MW-V6 Pickup Series y Stock 1.000 y 600 cc. Como Dani Clos, que compartirá equipo con el cofundador de Moma Motorsport, Carlos Mollá.

«El sábado es el día de intensos entrenamientos y de mucho trabajo para los mecánicos: hay que poner a punto los bólidos y los motores. Además, se celebran emocionantes rondas de clasificación y se disputan carreras de las que saltarán chispas. El domingo es el día de la traca final. Calentamientos por la mañana y, a continuación, solamente carreras y más carreras. ¿Qué país ganará la Nations Cup? Nunca antes había habido tanta actividad automovilística en Navarra!».

Ruido y música

Pero lo que hace especial a Acceleration es su combinación de carreras y conciertos. ¡Y qué conciertos! Aunque la competición de motor tendrá un protagonismo importante durante el evento, la expectativa se ha levantado con los conciertos que tendrán lugar las noches de hoy y mañana. No en vano, se trata de artistas que tuvieron en su día relevancia mundial con millones de fans. La denominada Celebrate the 80s & 90s with the Hoff será la fiesta del viernes mientras que la música dance será la protagonista de la noche del sábado.

Tras los preparativos sobre el asfalto, esta misma noche todo se transformará para recibir a estas estrellas de los años 80 y 90. Comandados por David (que será el encargado de presentar el evento y de actuar en primer lugar) a partir de las 20 h. se abrirán las puertas del recinto para que los fans puedan coger posiciones. Desde ese momento y con el propio Hoff cantando y bailando en el escenario, comenzarán las actuaciones, que se prolongarán hasta la medianoche. Twenty 4 Seven, Turbo B/Snap, Vengaboys, DJ Sash, Haddaway, 2 Unlimited y, sobre todo, las míticas y neumáticas Sabrina y Samantha Fox harán vibrar al público con sus grandes éxitos.

Mañana le llegará el momento al denominado Danceleration, que se desarrollará desde las 16 h. hasta medianoche. Será la oportunidad de poder ver en el escenario a algunos artistas de éxito internacional actuales. Este es el caso de la rumana Inna, que en el último año ha cosechado grandes ventas. El reputado DJ Brian Cross (DJ habitual en las discotecas de Ibiza) y Bingo Players (que llegará al Circuito de Navarra tras estar pinchando en Las Vegas recientemente) serán otros de los grandes protagonistas de la noche. Además, Shega, Alice DJ, DJ Nano o MC Apster también actuarán durante la jornada dejando más de ocho horas de música y fiesta.

Las entradas se encuentran a la venta en la web oficial del evento (www.acceleration-espana.es). Por 35 euros se puede disfrutar de todo el festival y de todas sus actividades (conciertos y carreras). También se podrán adquirir por separado entradas para ver las carreras o solo para ver los conciertos tanto del viernes como del sábado.

Kitt, te necesito

Pero le faltaría algo a esta fiesta ochentera sin aquel icono que recorre todavía la memoria de muchos. El coche fantástico hizo furor en las televisiones de medio mundo durante aquellos años. De nombre Kitt (de la ficticia Knight Industries Two Thousand), era un deportivo inteligente, capaz de hablar y conducir sin piloto. Imposible olvidar su carrocería negra y reluciente, y tampoco aquellos diálogos que mantenía con Michael. En la serie, Michael y Kitt eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare) y contaban en sus aventuras con el apoyo de dos mecánicas buenísimas.

Aquel supercoche era una adaptación del Pontiac Firebird, un deportivo fabricado en EEUU entre 1967 y el 2002, disponible en modelos cupé y descapotable de dos puertas (¡cómo se abrían aquellas puertas!), con motor delantero longitudinal y tracción trasera.

Al parecer, Hasselhoff subastó a Kitt para recaudar fondos para los niños enfermos esperando conseguir 50.000 euros, pero, por el momento, sigue aparcado en el museo Style Icons de Irlanda. Así que,en Los Arcos, un Nissan GT-R adornado con un scanner luminoso intentará hacerse pasar por el coche fantástico con David a bordo y sus siempre despampanantes compañeras de viaje.

Coches, chicas y música de los ochenta para revivir una época de gusto discutible en la que, como dice The Hoff, «íbamos a tope».