Lectores en la arena

La Federación de Editores activa una campaña en las playas con actuaciones y premios para fomentar la lectura

EFEMADRID
Lectores en la arena/
Lectores en la arena

Antonio María Avila, director ejecutivo de la FGEE, dijo ayer, en la presentación de la campaña, que está dirigida a los lectores ocasionales e incluso a los no lectores, y que en ella se han querido unir dos hábitos muy arraigados en la sociedad española como son leer en la playa y pasar las vacaciones en la costa.

España, sin lectura

Avila recordó que España es uno de los países de la UE con unos índices de lectura más bajos de la media europea, sólo el 57% de la población es lector frecuente y el 29% reconoce que no lee nunca.

Los actores, que darán vida a diez conocidos personajes de la Literatura universal, desde la niña de Alicia en el país de las Maravillas, el capitán Garfio y Smith y Peter Pan a Don Quijote y Sancho, La Celestina, Don Juan Tenorio, Drácula, Sherlock Holmes o el ciego del Lazarillo del Tormes, viajarán a 20 playas del litoral peninsular desde el 3 al 20 de agosto.

La caravana literaria, patrocinada por el Ministerio de Cultura dentro del Plan de Fomento de la Lectura y el Libro, recorrerá las playas con un espectáculo en el que los personajes cobrarán vida y representaran escenas y diálogos sacados de sus respectivas novelas y adaptados a la finalidad de la campaña, además en cada punto de encuentro playero leer o llevar un libro tendrá premio.

Los actores a lo largo de la ruta repartirán por las playas 21.000 balones de playa , 4.200 conjuntos de palas con pelota, 4.200 cubos y palas y 4.200 bolsas convertibles en almohadas inflables.