Borrar
GENTE

Sophie Rhys-Jones, en los tribunales por no pagar sus deudas

La empresa de relaciones públicas fundada por la esposa del príncipe Eduardo tiene pendientes deudas por un valor de 45.000 euros

EFE | LONDRES

Lunes, 3 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una empresa de relaciones públicas fundada por la esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra, la condesa de Wessex, ha sido llevada ante los tribunales por impago de deudas.

Según informa hoy el diario The Times, la empresa, RJH Public Relations, creada en 1997 por la entonces Sophie Rhys-Jones, dos años antes de su matrimonio con el hijo menor de Isabel II, tiene pendientes deudas por un total de 30.000 libras (cerca de 45.000 euros). La condesa de Wessex es el primer miembro destacado de la Familia Real británica con una empresa perseguida por la justicia por no pagar sus deudas.

RJJ Public Relations, que el año pasado anunció que iba a abrir oficinas en Nueva York y Washington, está actualmente en proceso de liquidación, señala el periódico.

Un escándalo del que no se ha recuperado

En abril de 2001, la esposa del príncipe Andrés fue víctima de un reportero que se hizo pasar por un jeque árabe y al que aquélla hizo declaraciones indiscretas sobre la esposa del primer ministro, Cherie Blair, y varios políticos.

Según The Times, la condesa confiaba entonces en independizarse económicamente de la Familia Real gracias a su empresa, con una lista de 30 importantes clientes y valorada en el equivalente de unos 51 millones de euros.

Tras el escándalo surgido entonces, Isabel II resolvió que su nuera renunciase a una carrera comercial independiente y, como compensación, aumentó a unos 365.000 euros al año el estipendio anual para que la pareja trabajase a tiempo completo para la monarquía. La condesa de Wessex siguió asistiendo a las reuniones del consejo de dirección de la compañía, pero sin cobrar ya ningún salario.

Según The Times, la sede de la empresa en el barrio londinense de Mayfair no la ocupa ya nadie: doce empleados se han quedado sin trabajo y se ha cortado el teléfono.

El secretario de la empresa, Christopher Clarke, declaró al periódico que RJH Public Relations no se recuperó nunca del "affaire" del falso jeque, que tuvo una repercusión mundial y dificultó la captación de nuevos clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios