Borrar
oferta por endesa

E.ON recibe de la Comisión de la Energía la solicitud de más información sobre su OPA

La nueva petición de información puede dilatar aún más la tramitación del expediente, que la CNE pretende concluir antes de agosto

EFE | MADRID

Lunes, 12 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo energético alemán E.ON ha recibido ya la carta enviada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en la que le pide información adicional acerca de la OPA lanzada sobre Endesa, según han confirmado hoy fuentes de la compañía.

El pasado jueves, el Consejo de Administración de la CNE acordó solicitar información adicional a E.ON sobre la OPA, aunque la petición fue enviada el viernes al grupo alemán, según explicaron fuentes del organismo regulador. Las fuentes de E.ON confirmaron que la solicitud de la CNE les llegó el mismo viernes por la tarde. Esta nueva petición de información puede dilatar aún más la tramitación del expediente, que la CNE pretende concluir antes de agosto.

El organismo regulador dispone de un mes para emitir su dictamen, pero el reloj se detiene cada vez que se piden nuevos datos a las partes. La CNE ha repetido que es muy difícil precisar el calendario, porque dependerá también del número de agentes que soliciten personarse en la tramitación de la OPA. El organismo regulador ha admitido ya la personación, como partes interesadas, de Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico, aunque ha rechazado la petición planteada por Gas Natural.

La personación de las tres eléctricas ha sido recurrida ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por el grupo alemán, que teme que el proceso se dilate en exceso. Si el departamento encabezado por José Montilla rechaza los recursos, E.ON cuenta con la posibilidad acudir a la vía contencioso administrativa y recurrir ante la Audiencia Nacional. No obstante, el grupo alemán descarta de momento esta opción para no "judicializar" la OPA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios