Borrar
banca

El BBVA adquiere el grupo Texas Regional Bancshares por 2.164 millones de dólares

La compra se realizará mediante una "reverse subsidiary merger" y está condicionada al visto bueno de la junta de la sociedad adquirida

EUROPA PRESS | MADRID

Lunes, 12 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BBVA ha alcanzado hoy un acuerdo para la adquisición del grupo bancario estadounidense Texas Regional Bancshares, que cotiza en el Nasdaq, por un importe aproximado de 2.164 millones de dólares (1.717 millones de euros al cambio actual), a razón de 38,90 dólares por acción, que financiará íntegramente con recursos propios, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición se realizará mediante una "reverse subsidiary merger", y su efectividad está condicionada, de acuerdo con la legislación aplicable, a la aprobación de la transacción por la junta general de accionistas de la sociedad adquirida, con una mayoría de dos tercios del capital, así como a la previa obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes. Simultáneamente al acuerdo de adquisición, BBVA ha suscrito acuerdos con accionistas significativos que representan el 8,82% del capital social y que se comprometen "de forma irrevocable" a votar a favor de la adquisición.

Con la adquisición de Texas Regional Bancshares, BBVA consolida su presencia en Estados Unidos, donde ya está en el Sur de California y en la propia Texas. En México, su unidad Bancomer cuenta ya con una posición de liderazgo. Además, el banco que preside Francisco González da un paso cualitativo en el negocio de las remesas de emigrantes hispanos en Estados Unidos, dado que Texas Regional está especializado en la población de habla hispana. La entidad, con sede en la localidad texana de McAllen, cuenta con una capitalización bursátil de cerca de 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros), unos activos cercanos a los 6.600 millones de dólares (5.240 millones de euros) y un total de 73 oficinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios