Borrar
fusión de mercados

Euronext prefiere aliarse con la Bolsa de Nueva York que hacerlo con la alemana

Pese a que el gestor alemán ofrece 8.600 millones, frente a los 8.000 de la norteamericana, los accionistas prefieren aliarse con ésta

AGENCIAS | BERLÍN

Martes, 23 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paneuropea Euronext, sociedad gestora de las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, ha anunciado hoy que sigue considerando "más atractiva" la propuesta de fusión de New York Stock Exchange Group Inc (NYSE), sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York, que la de la alemana Deutsche Börse, aunque es mejor la de ésta última.

Así lo ha expresado la directiva de Euronext durante la junta de accionistas que se celebró en el edificio de la Bolsa de Berlage en Amsterdam, si bien su presidente, Jan Francois Théodore, puntualizó que la propuesta final de la dirección todavía no ha sido elaborada.

Según Théodore, la fusión con la norteamericana NYSE ofrece "grandes sinergias" y "nuevas oportunidades comerciales, aunque remarcó que son los accionistas los que tienen "la última palabra" y su opinión "será tenida en cuenta antes de elaborar una recomendación final".

Deutsche Börse comunicó anoche la mejora de la oferta sobre Euronext, que elevó a 76,6 euros por acción, por encima de los 71 euros ofrecidos por NYSE.

En una votación no vinculante, la mayoría de los accionistas presentes en la junta han considerado hoy que una fusión entre Euronext y Deustche Böers no responde mejor a sus intereses. Esta votación tuvo lugar a petición de un accionista que incluyó la moción en la agenda del día de la asamblea.

"Tendremos muy en cuenta el resultado", ha declarado el miembro de la directiva Joost van der Does de Willebois después de conocerse el resultado de la consulta tras un recuento de votos manual. La directiva de Euronext ha pedido a los accionistas que no decidan hoy sobre la propuesta que prefieren sino que esperen a la celebración de una junta extraordinaria para pronunciarse al respecto, lo cual fue secundado por la asamblea.

Théodore ha precisado hoy que aspectos "personales o diplomáticos no juegan ningún papel" en el proceso de toma de decisiones. Mientras, el banco holandés Robeco ha apuntado en calidad de accionista que espera que la directiva de Euronext no se limite a analizar una sola propuesta de fusión, para así mantener "una posición negociadora fuerte".

Los accionistas pidieron más información sobre las actuales propuestas y quizá de nuevas ofertas de fusión que todavía pudieran surgir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios