Borrar
dato de abril

La inflación de la zona euro sube dos décimas y se sitúa en el 2,4%

En España, la inflación interanual permaneció estable en un 3,9% y sigue situándose entre los países de la UE con la tasa más alta

EFE | BRUSELAS

Miércoles, 17 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inflación interanual en la zona euro subió dos décimas en abril hasta el 2,4%, según datos difundidos hoy por la Oficina estadística comunitaria (Eurostat). Los sectores que registraron en abril pasado las tasas interanuales más elevadas fueron la vivienda (5,3%), los transportes (4,6%), así como las bebidas alcohólicas y el tabaco y los hoteles y restaurantes (2,7% cada uno).

En marzo, la tasa de inflación en los países de la zona euro se situó en un 2,2%. En el conjunto de los países de la Unión Europea (UE), la inflación interanual en abril también subió dos décimas hasta el 2,3%.

En España, la inflación interanual permaneció estable en un 3,9% y sigue situándose entre los países de la UE con la tasa más alta.

Entre los países con tasas de inflación interanuales más bajas se situaron Polonia (1,2%), Finlandia (1,5%), así como Dinamarca, Holanda y Suecia (1,8% cada uno). Las más altas se dieron en Letonia (6,1%), Eslovaquia (4,4%), Estonia (4,3%) y España (3,9%).

En los últimos doce meses, las tasas medias de inflación más bajas fueron las de Finlandia (1%), Suecia (1,1%), Polonia (1,4%) y Holanda (1,6%), mientras que las más elevadas se dieron en Letonia (6,9%), Estonia (4,1%), Luxemburgo (3,9%) y España (3,6%).

Los precios descendiron en sectores como las comunicaciones, un 3,7%, en tanto que las subidas más suaves fueron las del vestido (0,4%) y el ocio y la cultura (0,5%).

Las tasas mensuales de inflación más elevadas correspondieron al vestido (3%) y los transportes (1,6%), mientras que bajaron las comunicaciones (0,7%) y el ocio y la cultura (0,3%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios